PUBLICIDAD
Elección Reina Infantil Carnaval Isla 2022
NOTICIAS
17
Dic
2013

Inaugurado el Belén Viviente de la Escuela Infantil Municipal de char(39)Nuestra Señora del Rosariochar(39)

CanalcostaTv | Isla Cristina | 12:50 pm

Los pequeños y pequeñas de la Escuela Infantil Municipal ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Isla Cristina han vuelto a convertirse un año más en protagonistas del Belén Viviente que se ha organizado en el Centro y que forma parte de las actividades se programan a lo largo de estos días y en las que participan los niños y niñas junto a sus familias y personal docente del mismo.

Así los niños y niñas del centro, ataviados para la ocasión, han formado parte del primer pase para familiares y para distintos centros educativos de la localidad y mañana volverán a formar las escenas más tradicionales del Nacimiento para que el resto de familiares y centros que lo deseen lo puedan visitar.
Y es que han sido muchos los padres, madres, abuelas y abuelos los que se han acercado esta mañana a contemplar este Belén que ha inaugurado la Teniente de Alcalde y concejala de Infancia, Carmen Cárdenas que ha acompañado a la directora del Centro María Carrillo en su visita al mismo. Un Belén que también ha contado con la visita del los integrantes del jurado del Concurso de Belenes que observan desde hace varios días distintos Belenes y Nacimientos inscritos en el mismo.

Así, la titular de Infancia isleña ha destacado que “una vez más estos pequeños nos han sorprendido ofreciéndonos un Nacimiento lleno de la ternura y belleza y en que ellos son los verdaderos protagonistas”. Asimismo, la edil isleña ha querido felicitar una vez más al equipo directivo y al personal del centro “por la labor que realizan no sólo en estas fechas, sino a lo largo de todo el año con los pequeños, inculcándoles nuestras tradiciones y cultura y haciendo que se diviertan y disfruten de todo lo que hacen”. Cárdenas ha señalado también “es digno ver lo que están disfrutando y bien que están porque aún siendo tan pequeños”.

La Teniente de Alcalde ha destacado también, y haciendo un balance de lo que va de curso escolar, que “las escuelas infantiles están funcionando muy bien gracias a la colaboración e implicación de todos, educadoras/es, monitoras/es, padres y madres ya que gracias a esta colaboración salen muchos y bonitos proyectos adelante y siempre pensando en los más pequeños”. “Son momentos muy duros pero con al ilusión que ponen en todo lo que hacen, la crisis tiene el mínimo efecto o se deja sentir menos”.

Para finalizar, Carmen Cárdenas ha hecho un llamamientos para que la ciudadanía visite los Belenes que se encuentran instalados en la ciudad y que todas y todos participemos de las distintas actividades que desde las distintas delegaciones municipales se han programado para estas fiestas navideñas”.

Por su parte, la directora del Centro, María Carrillo se ha mostrado muy satisfecha “por el resultado obtenido ya que los pequeños llevan meses trabajando, a modo de juego, en este Belén. Son niños muy pequeños y mantenerlos tranquilos y en su sitio es difícil, por ello, esto conlleva un trabajo previo en el que colaboramos todos, personal docente, madres y padres.” Asimismo la directora de la Escuela Infantil ‘Nuestra Señora del Rosario’ ha felicitado también a todo el personal por “su colaboración y predisposición en todas las actividades que venimos realizando a lo largo de todo el año” y ha destacado que “este año hemos ampliado este Belén añadiendo una escena marinera, es nuestro guiño a Isla Cristina y sus raíces”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:00 - 16:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
16:00 - 16:40
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva con Manuel Camacho.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:00 - 22:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD