PUBLICIDAD
Reconoc. Turismo Industria 23 mayo
NOTICIAS
24
May
2011

Incógnita de la situación política en Ayamonte

CanalcostaTv | Ayamonte | 11:50 am

“Aun no se han lavado las canastas en el panorama político de Ayamonte”, expresión que popularizó un edil socialista en la época floreciente, definiría la situación en la que se encuentra la ciudad fronteriza después de los resultados del pasado 22 de mayo.

Con 10 concejales mayoría simple, queda el PSOE que en los últimos momentos vio como casi rozaba la mayoría absoluta, baile de cifras en los últimos momentos en el que se consiguieron 10 concejales para el PSOE, que sube en concejalias en estas elecciones, 8 para el PP, triunfador moral de estos comicios, situándose en la segunda fuerza política de la localidad,y 2 para el PA, descalabro para esta fuerza que pierde 3 concejales, un concejal para IU, que pierde las dos concejalias que habían mantenido desde que comenzara el proceso democrático.

Antonio Castillo ha ganado las elecciones, aunque se queda sin mayoría absoluta por segunda vez. Su gestión no ha brillado especialmente, pero los ciudadanos les ha hecho revalidar el triunfo!. Nos quedaran otros 4 años mas de lo mismo!

Se escuchan voces de tripartito, dónde PP,PA e IU formarían gobierno, la llave la tiene la lista de Antonio Miravent, todo apunta ha que no habrá pacto ni con uno ni con otros y el PSOE tendrá que gobernar denuevo en minoría.

Esta semana se presenta movidita, con un devenir de encuentros y reuniones entre los diferentes partidos, solo hasta el 11 de junio, momento de constitución de gobierno no se sabrá que panorama politico quedara en la ciudad fronteriza

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
20:50 - 22:20
Novena a la Virgen del Rocío en Almonte
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
23:00 - 00:30
Pregón a la Virgen del Rocío en Cartaya
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD