PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
14
Abr
2011

Interceptan un pesquero con 3.600 kilos de hachís en Isla Cristina y detienen a los dos tripulantes

CanalcostaTv | Ayamonte | 23:38 pm

Agentes del Servicio Marítimo Provincial, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a D.N.M., de 51 años de edad, y vecino de Isla Cristina; y a J.O.M., de 49 años de edad, y vecino de Punta del Moral, como presuntos autores de un delito de contrabando y de otro contra la salud pública, tras interceptar los agentes un pesquero que portaba 113 fardos de hachís que arrojaron un peso de 3.616 kilos.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los dos detenidos eran los tripulantes de un pequeño pesquero, denominado ‘Darío Pedro’, el cual fue abordado a las 23’15 horas del pasado día 10 de abril por los guardias civiles de una de las patrulleras del Servicio Marítimo que se hallaba en la zona realizando labores de prevención del narcotráfico. Esta embarcación se disponía a entrar por el río Carreras, en el término municipal de Isla Cristina, cuando fue observada por la tripulación de la nave de la Guardia Civil, resultando sospechosa a los agentes.

La patrullera se aproximó al referido pesquero, en el cual se observó con toda claridad que la práctica totalidad de la cubierta se hallaba ocupada por fardos, presumiblemente de hachís. Realizado el abordaje, se detuvo a sus dos ocupantes, haciéndose cargo de la nave intervenida uno de los guardias civiles.

Una vez en la base del Servicio Marítimo se pudo contabilizar el número de fardos, que resultaron ser 113, y al pesaje de la droga, que arrojó una cantidad final de 3.616 kilos.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias y de las investigaciones tendentes a establecer la propiedad del cargamento y el destino que tenía, así como si existen más implicados en este intento de introducción de esta cantidad de drogas en nuestro país.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 16:10
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Volvemos una nueva temporada
20:20 - 21:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD