PUBLICIDAD
San Roque - Juventud Torremolinos 09-10-2022
NOTICIAS
25
Ene
2013

Interior investiga un presunto desfalco en la prisión de Huelva

CanalcostaTv | Provincia | 16:27 pm

El Ministerio del Interior ha descubierto un importante pufo económico en la prisión de Huelva, según publica elmundo.es en una información firmada por el periodista Fernando Lázaro.
Según dicha información, el Gobierno tiene conocimiento de que se estuvieron esquilmando las cuentas del centro a través de una doble contabilidad, en la etapa en la que Alfredo Pérez Rubalcaba era ministro de Interior. La cantidad desviada por los anteriores responsables del centro penitenciario rondaría el medio millón de euros.
La situación irregular ha sido detectada tras el relevo que tuvo lugar en la dirección del centro y posteriormente con el cese del antiguo administrador. El nuevo administrador -según la versión de elmundo.es, poco después de tomar el mando en las cuentas del centro penitenciario, comenzó a observar irregularidades en la contabilidad.
La investigación habla de la existencia de saldos opacos y de que no cuadraban las cuentas, especialmente en lo que se refiere al dinero de caja.
Las irregularidades se cometieron desde el año 2009, con asientos contables irreales.
Si de las investigaciones internas se deducen actuaciones que vulneran el ordenamiento jurídico, se dará traslado del posible comportamiento delictivo de los responsables anteriores del centro a la Fiscalía para que actúe contra ellos. Pero, además, este traslado no paralizará posibles actuaciones internas, sancionadoras, según concluye la citada información.

Deja una respuesta

*