Actualidad

Isla Cristina celebra la aprobación de la Hermandad de Ntra Sra del Mar por parte del Obispado

0

Coincidiendo con la celebración del 30 aniversario de la llegada de la Virgen del Mar a Isla Cristina, la Pro Hermandad que se creó años atrás ha recibido del Obispado de Huelva la aprobación de los estatutos para su constitución en Hermandad.

Para su celebración, la Plaza de la Almadraba, en el ‘corazón’ de Punta del Caimán, barriada de la que es Patrona la Virgen, acogió este sábado una solemne eucaristía a la que asistieron cientos de vecinos y visitantes así como representantes de hermandades de gloria y penitencia tanto de la localidad isleña como de otras limítrofes, entre ellas Ayamonte y La Redondela, amén de una amplia representación de la Corporación municipal con la alcaldesa, María Luisa Faneca, al frente.

Tras la función religiosa, que ofició el párroco Carlos Javier Rodríguez Parra, la venerada imagen procesionó por las calles isleñas seguida por la feligresía y antecedida por representantes de numerosas hermandades.

El citado aniversario, que coincide casualmente con los 15 años que se cumplen de la construcción del nuevo templo de Punta del Caimán, comenzó el pasado año y ha incluido actos como el reconocimiento público que se hizo a los propietarios de las embarcaciones que han llevado a bordo, a lo largo de estos 30 años, a la Señora en el ‘día grande’ de sus fiestas, cuando recorre el litoral isleño para bendecir sus aguas.

La venerada imagen, que llegó a la playa del Cantil el 21 de julio de 1981, será como cada año el centro de las fiestas que en su honor se celebrarán en esta próxima ocasión del 18 al 21 de agosto.

Precisamente, su cartel anunciador es una fotografía del isleño José Antonio Reyes, que fue presentada en la noche del pasado viernes en el salón multiusos de la Asociación de Vecinos de Punta del Caimán, que se quedó pequeño ante el masivo flujo de asistentes.

La devoción a la Virgen del Mar ha ido creciendo en estos últimos 30 años de manera espectacular, no solo en Punta del Caimán sino en toda Isla Cristina, hasta la que cada año se acercan cientos de visitantes de otras localidades para vivir sus fiestas y así rendir pleitesía a la Patrona de la barriada más marinera de Isla Cristina.

La Hermandad de Nuestra Señora del Mar, antes de su constitución como tal, ya contaba con más de 500 hermanos, lo que pone de manifiesto el cariño y admiración que se le profesa en la localidad.

Presentado el Cartel de las Fiestas en Hnor a Ntra. Sra. del Mar de Isla Cristina

Artículo anterior

Los trabajadores de Celtraprix desesperados por no cobrar sus nóminas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad