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Isla Cristina comienza sus fiestas de Carnaval

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El Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento se Isla Cristina, Francisco Zamudio y la concejala de Festejos, Isabel López presentaron ayer jueves por la tarde la Revista Oficial y la Programación del Carnaval 2012, una de las citas festivas más conocidas del calendario isleño, Declaradas Bien de Interés Turístico Andaluz por la Junta de Andalucía y que este año se desarrollarán del 4 a 26 de febrero del año en curso. Los ediles isleños estuvieron además acompañados por el presidente de la Asociación de Carnavaleros Isleño (ACI), Servando Cárdenas y por el presidente de la Federación Isleña de Asociaciones y Peñas del Carnaval (FIPAC), José Antonio martín.

Así, Francisco Zamudio quiso, en primer lugar, dejar patente que “los Carnavales son una de las fiestas más esperadas y mimadas por el pueblo isleño y que se trabajan durante todo el año para que la ciudad luzca los días festivos.” Por ello, y como destacó el Primer Teniente de Alcalde, “el Carnaval de Isla Cristina lo hace el pueblo y su resultado será el que el pueblo quiera” subrayando que “a pesar de esta crisis, estoy seguro que los Carnavales se celebrarán con éxito porque así lo queremos las isleñas y los isleños y porque son unas de las fiestas que mejor promocionan la ciudad en el exterior.”

Por otro lado, el edil hizo un llamamiento a la participación ”no sólo de los que vivimos aquí, sino de todas aquellas personas que nos visitan y pasan con nosotros estos días compartiendo las bondades de nuestra tierra.”

Por su parte, la concejala de Festejos, Isabel López, mostró su satisfacción porque como indicó, “llegar hasta este momento, a presentar la programación y la Revista, ha sido una carrera de obstáculos por las distintas circunstancias que nos han rodeado pero al final el Carnaval ha ganado al batalla y estoy segura que nuestras fiestas, unas fiestas con mucha historia seguirán celebrándose.” Por ello López mostró en primer lugar su agradecimiento a todo el personal “técnicos, presentadores, azafatas, empresas y particulares patrocinadoras, que han trabajado y trabajan en estos momentos de forma desinteresada por el Carnaval y para que el Carnaval 2012 pueda celebrarse.”

La concejala de Festejos, que desgranó la programación así como las distintas novedades que se presentan este año, argumentó además que “debemos ser conscientes de la situación económica y entender que los recortes que hayan podido hacerse son necesarios” al tiempo que reiteró que “desde el Ayuntamiento se está haciendo un gran esfuerzo para poder llevar a cabo las distintas actividades carnavaleras” por lo que, añadió, “debemos darle esplendor al carnaval de calle” para lo cual pidió la reflexión y la colaboración de las Peñas y Asociaciones para que “siempre desde la libertad y el respeto comprendan que si organizan actividades dentro de sus sedes pueden llegar a afectar a la afluencia de disfraces en la calle.”

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