PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Nov
2013

Isla Cristina exige los accesos de la A-49 y el nuevo puente sobre el Carreras

CanalcostaTv | Isla Cristina | 0:52 am

Isla Cristina, 14.11.13.- El Ayuntamiento de Isla Cristina instará a la Junta de Andalucía a que comiencen las obras de los accesos de la autovía A-49, pendientes desde hace diez años, y a que finalice el proyecto para la construcción del nuevo puente sobre la ría Carreras.

Se trata de una moción presentada por el PP en el pleno del pasado mes de octubre y en la que dicho grupo aceptó una transaccional del equipo de Gobierno (PSOE-PA), en la que se solicitaba que se diera el visto bueno por parte de Fomento, perteneciente a la Administración estatal, al proyecto de la nueva rotonda.

En su planteamiento, los populares recordaron que una ciudad como Isla Cristina, pesquera y turística, que supera los 22.000 habitantes, “no puede continuar más tiempo relegada a seguir viviendo de espalda al desarrollo económico por culpa de las malas comunicaciones”.

Por circunstancias geográficas, “para llegar a Isla Cristina, hay que venir, ya que no coge de paso y es por ello, que se produce un hándicap que limita en ocasiones el buen acceso a nuestra localidad, produciéndose un daño a nuestro turismo y a la generación de riquezas, creando incomodidades a los propios isleños y visitantes que tienen que atravesar el núcleo poblacional de Pozo del Camino con la peligrosidad que conlleva y en un estado lamentable de la calzada en partes concretas, ya que soportan un gran número de trafico rodado así como toda la exportación diaria de pescado que desde nuestra lonja parten en camiones para toda abastecer la geografía andaluza y española”.

Los accesos a la localidad isleña “son un compromiso incumplido por parte de la Junta de Andalucía desde la finalización de la A-49 o Autopista del Quinto Centenario a finales del año 2002, como alternativa a la N-431 y que a la fecha de hoy aún no han comenzado”.

Accesos a la propia localidad, así como a las playas isleñas conectando con La Redondela e Islantilla, y de igual manera el nuevo Puente sobra la ría Carreras, necesario y más que justificado, ya que Isla Cristina, no cuenta con un Plan de Evacuación y en caso de catástrofe o accidente, la población podría quedar colapsada y aislada.

También recordó el PP que en el mes de septiembre de 2011, el entonces jefe del Servicio de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas junto a la alcaldesa de Isla Cristina, anunciaron que dichas obras comenzarían en 2012, ya que el proyecto se encontraba prácticamente concluido por un montante de 32 millones de euros.

Sin embargo, dicha infraestructura sigue aún pendiente pese a su prioridad, ya que “la actual carretera A-5150 sobrepasa los 11.600 vehículos con tráfico rodado al día y con una población estable de más de 22.000 habitantes y que se multiplica en fechas estivales”.

Se trata de obras que estarían dentro del Plan para la mejora de la accesibilidad, la Seguridad Vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía que la Consejería de Obras Públicas y Transportes puso en marcha entre los años 2004 y 2013.

Dicha infraestructura, en principio, estaría cofinanciada con los fondos FEDER de la Unión Europea.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:00
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
23:00 - 01:00
FÚTBOL
Descripción corta del programa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD