PUBLICIDAD
Elección Reina Infantil Carnaval Isla 2022
NOTICIAS
27
Jun
2011

Isla Cristina participa en el programa ‘Ciudades por la bici, Andalucía por el cambio climático’

CanalcostaTv | Isla Cristina | 14:07 pm

La localidad de La Redondela contará con un carril bici que unirá su casco urbano con el litoral, según ha anunciado la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, en el transcurso de su participación en el programa ‘Ciudades por la bici, Andalucía por el cambio climático’, que se ha iniciado en la Playa Central del municipio isleño.

Se trata de una nueva ‘apuesta’ por la sostenibilidad, que impulsará el saludable uso diario de la bicicleta y sensibilizará sobre la contribución de todos en la mitigación de los efectos del cambio climático.

A dicho acto también acudió el consejero de Medio Ambiente de la Junta, José Juan Díaz Trillo, quien ha destacado la inversión de su departamento en carriles bici, que llega a los 20 millones de euros.

La iniciativa prevé la realización de actividades similares durante los fines de semana de junio y julio en seis municipios andaluces: Isla Cristina, Dos Hermanas (Sevilla), Linares (Jaén), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Pulpí (Almería), y Vélez-Málaga (Málaga).

Todo ello forma parte de una campaña de la Dirección General de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano de la Consejería de Medio Ambiente para fomentar el uso de la bicicleta y los carriles bici.

Deja una respuesta

*