PUBLICIDAD
Partido de octavos de la Copa RFEF entre el San Roque y Moralo
NOTICIAS
14
Sep
2013

Islantilla: La Mancomunidad abordará el conflicto del taxi tras la denuncia de "competencia desleal" de isleños a leperos

CanalcostaTv | Islantilla | 15:36 pm

La Mancomunidad Intermunicipal de Islantilla (Lepe e Isla Cristina) va a abordar directamente con los representantes del sector del taxi de Lepe e Isla Cristina la situación actual del servicio prestado por estos profesionales en el enclave turístico mancomunado, con el objetivo de encontrar una solución conjunta que satisfaga a todas las partes salvaguardando el interés del ciudadano y de los visitantes de este destino, según anunció dicho organismo mancomunado en una nota de prensa.

Profesionales del taxi de Isla Cristina han expuesto, en una solicitud registrada en esta entidad el pasado 14 de agosto, una serie de demandas que serán igualmente valoradas en un encuentro a tres bandas que "pretende dar una solución satisfactoria al problema planteado por el sector".

Recientemente, "los taxistas isleños iniciaron una campaña de promoción en soportes no autorizados que hubo de ser retirada por la propia Mancomunidad, que les instó a solicitar el uso de los mismos por la vía oficial, punto éste que será igualmente abordado en dicho encuentro".

La mencionada solicitud se realizó muy avanzado el verano, por lo que apenas ha dado tiempo a valorar el expediente de cara a la presente temporada estival. Otra de las reclamaciones incluidas en el escrito del sector del taxi isleño que se valorarán es que la placa de la parada del enclave turístico incluya el número de teléfono de su centralita.

Finalmente, la Mancomunidad de Islantilla "recuerda a los representantes de este sector que como Administración no tiene potestad para exigir a los hoteles que soliciten o recomienden únicamente los servicios de taxis con licencia de uno u otro municipio, y les invita a que tramiten tal reclamación o denuncia a través de las autoridades legales pertinentes con competencias en la materia".

En un comunicado remitido a varios medios de comunicación, el colectivo taxista de Isla Cristina ha denunciado públicamente “la injusticia e indefensión ante la competencia desleal y el agravio comparativo”.

Entre algunas de las peticiones trasladadas a la Administración reivindican que "los hoteles Confortel, Asur Océano y Asur Isla Cristina, los tres en el término municipal isleño, requieran de nuestros servicios, siendo éste colectivo el único que puede hacerlo, y no los taxis con licencia municipal de Lepe”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 16:10
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Volvemos una nueva temporada
20:20 - 21:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD