PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Nov
2013

Islantilla: La construcción de la nueva iglesia, lista en febrero

CanalcostaTv | Islantilla | 11:24 am

Las obras de la iglesia ‘Jesús, Buen Pastor’ de Islantilla marchan dentro de las previsiones iniciales por lo que, con toda probabilidad, podrá abrirse al culto el próximo año 2014.
Aunque las obras concluirán entre los meses de febrero o marzo, el templo no será consagrado hasta principios del verano, según anunció a esta Redacción el párroco de La Antilla, José Ramón Verea.
Por tanto, en esa fecha, que coincide con el aumento de la población de la zona, será cuando la nueva iglesia abra sus puertas y mantenga a partir de ahí actos y cultos de forma regular.
La parroquia, cuya primera piedra fue colocada el pasado 23 de julio, está situada en la Avenida Isla Cristina, junto a la Escuela de Hostelería y el Colegio de Infantil y Primaria “Las Gaviotas”.
El proyecto, encargado a los arquitectos Mercedes Iglesia y Antonio Millán, está siendo construido en una parcela de 5.000 metros cuadrados, de los que el templo ocupará 1.200 metros cuadrados. Es un complejo parroquial, cuya constructora es la propia parroquia, y que dispondrá también de varios salones para servicios de Cáritas y catequesis, entre otros.
Las obras fueron visitadas el pasado verano por Monseñor Renzo Fratini, Nuncio Apostólico de su Santidad en España. Tras presidir la Solemne Eucaristía de Clausura del Año Santo Jubilar Mariano en el Santuario del Rocío y la Solemne Función Principal de la Virgen de la Cinta, patrona de Huelva, Monseñor Fratini visitó, acompañado por el Obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilaplana, los trabajos de construcción del nuevo templo.

Deja un comentario

*