PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
7
Ago
2012

Islantilla acoge un taller de sensibilización medioambiental

CanalcostaTv | Islantilla | 17:04 pm

El paseo marítimo de Islantilla ha sido el centro de actividades del taller de sensibilización medioambiental que esta mañana se ha dirigido a los más pequeños al objeto de formarles e informarles sobre la importancia del respeto al medio ambiente y de crear en los futuros usuarios de la playa una conciencia ecológica que les haga partícipes de la necesidad de una conducta respetuosa con la naturaleza. El taller, que ha estado instalado durante toda la mañana de hoy hasta las 13:30 horas, es una de las actividades organizadas por la Fundación ‘Centro de Estudios Marinos’ en colaboración con la Mancomunidad de Islantilla (Lepe e Isla Cristina). Anteriormente se ha llevado a cabo en La Antilla, y próximamente en Isla Cristina.
La actividad ha contado con la presencia del concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Isla Cristina, Juan García, quien ha tenido oportunidad de conocer de primera mano los trabajos que los niños y niños participantes en el taller han elaborado a partir de materiales directamente relacionados con el mar y la playa, como arena o conchas expresamente seleccionados para tal fin.
Para Juan García, “este tipo de acciones de sensibilización nos permite adelantarnos a la forma en que estos niños y niñas interactuarán el día de mañana con nuestras playas y nuestro entorno natural, haciéndoles conscientes del enorme valor que su preservación supone para nuestros municipios”.
La Fundación ‘Centro de Estudios Marinos’ viene organizando este tipo de talleres cada verano, y su éxito reside en ofrecer a los visitantes y residentes de Islantilla una alternativa de formación en materia medioambiental que se complementa con el resto de las actividades de ocio dirigida a niños que se desarrolla y ofrece en la zona. Los niños, con edades comprendidas entre los 7 y los 11 años, aprenden así a través de juegos y manualidades coordinadas por monitores especializados, su responsabilidad en la preservación del ecosistema litoral.

Deja una respuesta

*