PUBLICIDAD
Elección Reina Infantil Carnaval Isla 2022
NOTICIAS
1
Dic
2011

Islantilla ha sido escenario de las Jornadas Agrícolas y Comerciales Cajasol Banca Cívica

CanalcostaTv | Islantilla | 21:33 pm

El destino turístico Islantilla, compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina, ha atraído un año más al decano de los encuentros profesionales del sector agrario en Andalucía: las Jornadas Agrícolas y Comerciales Cajasol Banca Cívica, una cita que celebró en la jornada de hoy su XXVIII edición, y que nuevamente tuvo lugar en las excelentes instalaciones de Puerto Antilla Grand Hotel.

La jornada arrancó a las 9:45 horas con un acto de inauguración que supuso el pistoletazo de salida para un programa de ponencias y mesas redondas en las que se han abordado temas tan cruciales para el sector como el futuro de la citricultura ecológica, la previsión de producción de cítricos en la Cuenca Mediterránea o la comercialización de estos frutos. Asimismo, el encuentro concluyó con la entrega del Premio ‘Naranja de Oro’ a Augusto Carmona García-Olaya, quien ha sido hasta el pasado mes de septiembre técnico especialista en cítricos del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), dedicando más de 40 años de su vida profesional a estos cultivos.

La clausura de las Jornadas contaron con la presencia de las máximas autoridades locales: el presidente de la Mancomunidad de Islantilla y alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, y la alcaldesa de Isla Cristina, quien acudiera también en calidad de vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Luisa Faneca. Ambos coincidieron en destacar la importancia de este sector para el desarrollo de los municipios anfitriones, así como para Andalucía en general.

Faneca felicitó al galardonado con el Premio ‘Naranja de Oro’ e hizo hincapié en la importancia “del valor añadido de nuestros productos, ése que nos permite competir con mayor ventaja en un mercado cada vez más complicado, y en el que la única forma de hacerse un hueco es seguir trabajando en Investigación y Desarrollo, diferenciándonos por la calidad”. La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huelva recordó que la labor de técnicos como Augusto Carmona es un ejemplo de la importancia de la figura de los trabajadores de las diferentes Administraciones que están realmente comprometidos con su responsabilidad y saben llevar su profesionalidad al ámbito de lo público.

Por su parte, Manuel Andrés González felicitó a los empresarios y trabajadores del sector agrícola por seguir apostando por la creación de riqueza y empleo a pesar de la difícil coyuntura económica actual, en la que sólo la colaboración entre fuerzas públicas y privadas, y el empuje que permiten aportar las nuevas tecnologías, hacen posible seguir creciendo y que el cultivo de los cítricos continúe siendo para comarcas como Islantilla, la auténtica joya de su economía.

También participaron en la clausura de estas jornadas la directora general de Industrias y Calidad Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura y Pesca, Ana María Romero Obrero; el presidente de la Asociación de Citricultores de Huelva, Lorenzo Reyes Rubiales; y representantes de Cajasol Banca Cívica.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
16:10 - 16:40
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:00
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
23:00 - 01:00
FÚTBOL
Descripción corta del programa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD