Actualidad

Josefa Cristo solicita también su baja como militante del PP

0

La exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Josefa Cristo, ha solicitado también su baja como militante del PP y miembro del Grupo Popular en la Diputación Provincial.
Dicha decisión se conoce tras registrar Cristo en el Consistorio lepero su renuncia a seguir en el equipo de Gobierno local y pasar a estar considerada como concejal no adscrita.
Por tanto, Cristo abandona las filas populares, en las que ha permanecido 25 años, pero seguirá con su acta de concejal y diputada en lo que resta de legislatura.
Mientras tanto, el grupo de concejales no adscritos (ex socialistas) en el Ayuntamiento de Lepe ha asegurado que Josefa Cristo “ha manifestado su intención de formalizar una nueva opción política”.
Los ex socialistas del Consistorio lepero, que han mostrado su “respeto y apoyo a la decisión tomada por la concejal”, lamentan el abandono de la misma de la formación popular, en la que ha permanecido en los últimos 25 años.
De esta forma, es el cuarto concejal del Consistorio lepero que se marcha al grupo de no adscritos en lo que resta de legislatura.
Los primeros en abandonar su formación en este mandato fueron María del Mar Antonete, María Isabel Fernández Garrote y José María Álvarez Toscano, quienes anunciaron su marcha apelando a sus “convicciones ideológicas socialistas”.
Igualmente, esta decisión tenía como finalidad desmarcarse de la gestión de la dirección local del partido, que está caracterizada, a su juicio, por la “imposición, opacidad e inacción”.

Cinco jugadores del Lepe Alius se proclaman subcampeones de Andalucía de baloncesto

Artículo anterior

Califican de "fascista" la agresión de encapuchados a un joven en Aljaraque

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad