PUBLICIDAD
Partido de octavos de la Copa RFEF entre el San Roque y Moralo
NOTICIAS
19
Ago
2013

char(39)Juaninichar(39), profeta en su tierra, Gibraleón

CanalcostaTv | Gibraleón | 13:04 pm

En presencia de un auditorio repleto, el cantante Juan Alejandre ‘Juanini’ recibió el pasado viernes, el ‘día grande’ de las fiestas patronales en honor de San Roque, la Medalla de Oro de Gibraleón.
El alcalde, José Ramón Gómez Cueli, en nombre de la localidad, le impuso dicha distinción en señal de reconocimiento a su dilatada trayectoria y por haber sido embajador de la localidad todo el país e incluso fuera de él.

Gómez Cueli destacó “el merito que tiene un artista que en casi cincuenta años de profesión ha sido uno de los grandes de la música de nuestro país y que siendo un olontense de adopción ha llevado el nombre de Gibraleón mas allá de nuestras fronteras”. El primer edil ha señalo que “esta medalla es mas que merecida a una persona que por su calidad profesional y humana se ha ganado el cariño de todos los olontenses”.

“Juanini” estuvo acompañado de su familia y de todo su pueblo. Pero además no faltaron a la cita sus compañeros de profesión, entre ellos Pepe Gómez “El Marismeño” o Antonio Herrero, que tantos años compartieron escenario con él en Los Marismeños. Pero además, también subieron al escenario Arcángel, Arturo Pareja Obregón, Aviate, Pepe Cabet, Antonio “el del cruce”, Pedro “Pavilo”, Cristina Blondes, Fernando Romero, Isidro González o su nieto.
T
Tampoco quiso faltar a la emotiva cita el productor Jesús Bola, el hombre que fundó el grupo, o Eduardo Fernández jurado, uno de los autores más prolíficos de las letras de las sevillanas de Los Marismeños durante 15 años.
Compañeros de profesión que aunque no pudieron estar presentes por diversos compromisos profesionales quisieron a través de un vídeo dejarle el cariño a su amigo y compañero Juanini. Paco de Lucia Maria Jiménez, Los Morancos, Pepe de Lucia, José Manuel Soto, Pepe Roca, Martirio, Luz Casal o el Mani, hicieron que en mas de una ocasión al maestro “Juanini” se le saltaran las lagrimas.
Y todo bajo la dirección, presentación y producción del realizador y letrista de algunas sevillanas de Los Marismeños Manuel Correa, el cual, realizó un repaso videográfico de la dilatada trayectoria del artista desde sus comienzos. “Sin su extraordinario trabajo hubiera sido imposible haber vivido una de las noches mas grandes que se recuerdan en unas Fiestas de San Roque”, según destacó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Deja una respuesta

*