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La ACI se desvincula del concurso de agrupaciones del carnaval de Isla Cristina

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La asociación de carnavaleros isleños han anunciado este lunes en rueda de prensa que no ha habido acuerdo con el ayuntamiento de Isla Cristina tras varias reuniones mantenidas tanto con la concejala de Festejos, Isabel López, como la alcaldesa, María Luisa Faneca.

Según palabras del presidente de la ACI, Servando Cárdenas, esta asociación siempre ha entendido y asumido la situación económica del consistorio y reconociendo esta situación han intentado buscar alternativas de financiación para que no se devalúen los premios del carnaval de Isla Cristina.

Tras la negativa a sus propuestas y tal como ha trasmitido la ACI, consensuada con los directores, autores y componentes, anuncian su desvinculación con el concurso que quiere proponer el consistorio municipal, pidiendo disculpas, a los que según ellos es el único perjudicado, el pueblo de Isla Cristina.

La ACI asegura que esta decisión no es ningún pulso para presionar al ayuntamiento. Sino una decisión que creen la más acertada para poner en valor sus derechos como fuente importante del carnaval de Isla Cristina.

Cárdenas, asegura que se están creando proyectos para que el mes de febrero Isla Cristina siga disfrutando de sus agrupaciones y no descarta que las agrupaciones canten en otro lugar que no sea el Teatro Horacio Noguera y como han comentado desvinculados con el hasta ahora concurso de agrupaciones y cuartetos que organizaban al amparo del ayuntamiento de al localidad.

Recordemos que el consistorio isleño y debido a la situación económica actual decidió rebajar los premios hasta en un 50%, decisión que no ha gustado nada a los carnavaleros. Ya que según la ACI, no se ha contado en ningún momento con su opinión ni le ofrecían otras alternativas.

De esta manera le hacemos llegar la nota de prensa que nos a remitido la ACI:

COMUNICADO DE PRENSA

Isla Cristina 28 de Noviembre de 2011

Buenas tardes, desgraciadamente hemos convocado una nueva rueda de prensa para transmitirle al pueblo de Isla Cristina, que por mucho que la ACI ha propuesto e intentado, “NO HA HABIDO ACUERDO” de ninguna de las maneras con el Ayuntamiento de Isla Cristina para la organización del concurso de agrupaciones 2012.
La ACI siempre ha entendido y asumido la situación económica de nuestro Ayuntamiento, por lo tanto, sabemos, que por esta situación especial, debemos adaptarnos a la misma y así se lo hemos hecho saber al Ayuntamiento.

La ACI, como organizadora del concurso y dando fe de su independencia, buscaría por sus propios medios la forma de financiar el recorte de los 12.000´00€ de los premios y subvenciones. Propuesta que realizamos de la siguiente forma:

· Como la ACI siempre ha querido y quiere llegar a un acuerdo, la Junta directiva se reunió con la alcaldesa, Dª Mª Luisa Faneca, para que nos garantizase esos 20.000´00€ propuestos por el Ayuntamiento. Una vez que nos lo garantizó, le propusimos la posibilidad de introducir publicidad en el teatro, a lo que ésta contestó afirmativamente y se reuniría lo antes posible con el secretario para legalizarlo. Días después de esta reunión y creyendo que por ambas partes existía una predisposición al acuerdo, nos citamos de nuevo con la concejala de festejos, Dª Isabel López, con la intención de seguir en el camino de
diálogo de la última reunión con Dª Mª Luisa Faneca.
Dª Isabel López nos comunica que ya ha buscado publicidad para el teatro que destinaría a su concejalía, arrebatando la idea y el espacio a nuestra asociación. Aún sintiéndonos utilizados, menospreciados y atracados, proseguimos la negociación porque lo que hemos querido siempre es llegar a un acuerdo.

· El otro punto de la negociación fue el ambigú.
La ACI exige que se respete los derechos acordados en años anteriores, que es la concesión del ambigú. Dª Isabel López nos comunica que quiere el 50% de la recaudación de la subasta del ambigú para la Escuela del Carnaval, a la cual siempre hemos
ayudado económicamente con la recaudación de los medios de comunicación, con la gran novedad de que este año, hemos cedido los derechos de la gestión y cobro al Ayuntamiento para que sea destinado a la Escuela de Carnaval, a lo que el director de la misma, presente en la reunión, muestra su total desacuerdo porque de esta forma se podría ver perjudicada la Escuela. La Junta Directiva transmite a su director que la ACI velará para que ese dinero llegue a su destino, que no es otro que la Escuela de Carnaval.

La ACI tiene la intención de ayudar a nuestro Ayuntamiento en la cuantía de los premios y subvenciones para así poder tener unos premios a la altura del Carnaval de Isla Cristina, aportando la totalidad de la recaudación de la subasta del ambigú, que rondaría este año en unos 3.000´00€.

Aparte nuestra asociación aportaría de sus propias arcas 3.200´00€
Por todo ello la ACI, consensuada con los directores, autores y
componentes COMUNICA:

Su DESVINCULACIÓN con el concurso que quiere proponer el consistorio municipal, pidiendo disculpas al único perjudicado de esta situación: el pueblo de Isla Cristina.

Próximamente seguiremos informando de futuros proyectos para 2012.

FIRMADO
LA JUNTA DIRECTIVA

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