La Apyme y el Ayuntamiento llegan a un acuerdo sobre la zona de aparcamiento regulado en Isla

0

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) de Isla Cristina ha valorado de forma positiva el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de la localidad en relación al funcionamiento de la zona de aparcamiento regulado y, según el cual, se aprueba la exención de pago de los vehículos censados en el municipio y que estén al corriente del impuesto de circulación, salvo en el periodo que va desde 1 de junio hasta el 30 de septiembre.
La Apyme de Isla Cristina ha hecho pública una nota de prensa en relación a este acuerdo que dice lo siguiente:

Con la puesta en marcha de la implantación de la zona de aparcamiento regulado en las calles de Isla Cristina en el mes de septiembre, el comercio y el sector hostelero local sufrió muchas pérdidas a raíz de su funcionamiento. Es por ello que nuestra Asociación empresarial APYME-ISLACRISTINA ha trabajado con el resto de empresarios perjudicados y otras asociaciones, contactando con representantes del Consistorio Municipal y en estas reuniones mantenidas se ha querido llegar a un acuerdo que beneficie el buen funcionamiento de nuestros negociones en esta época tan difícil por la que atravesamos.
Ha sido complicado pues hemos intentado siempre llegar a consensos a través del diálogo y la negociación, no descartando el inicio de otros mecanismos de futuro.
Afortunadamente el pasado 8 de noviembre firmamos un acuerdo con el Ayuntamiento de Isla Cristina que ha podido ver la luz mejorando las condiciones en la zona de aparcamiento regulado con la exención de pago de los vehículos censados en el Ayuntamiento de Isla Cristina y al corriente del impuesto de circulación, pagando la zona de aparcamiento sólo desde 1 de junio hasta el 30 de septiembre.
Además se establece un tiempo de “cortesía” que se amplía a 10 minutos, es decir que todos los vehículos están exentos de pago en todas las zonas reguladas durante eses tiempo y además se podrá pagar un mínimo de 10 minutos que unido a los 10 minutos de cortesía, se puede disponer de 20 minutos de aparcamiento para cualquier gestión.
Los vehículos industriales de los comercios y distribuidores quedarán exentos del pago de la zona azul, para carga y descarga, durante todo el año, debiendo facilitar a la empresa concesionaria el modelo y número de matrícula del vehículo. Además quedarán exentos los vehículos que porten tarjeta de minusvalía.

El III Mercado Medieval congrega a numerosos cartayeros durante el fin de semana

Artículo anterior

El VI ciclo de Encuentros con la Música de Isla Cristina incluye cinco conciertos

Artículo siguiente