PUBLICIDAD
San Roque - Juventud Torremolinos 09-10-2022
NOTICIAS
12
Abr
2011

La Cruz de Juan Pablo II visita Lepe

CanalcostaTv | Lepe | 12:00 pm

La Cruz Peregrina de Juan Pablo II llegó a Lepe entre una multitud de jóvenes leperos.

“Os confío… ¡la Luz de Cristo! Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús a la humanidad… Con estas palabras el Papa Juan Pablo II entregó a los jóvenes, hace más de veintiséis años la Cruz peregrina. La misma que precisamente estos días recorre la provincia de Huelva de la mano de los jóvenes del arciprestazgo de la Costa.

La tarde del lunes Lepe acogió la Cruz y el icono de la Virgen en un vía crucis donde estuvieron presentes autoridades, como el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, representantes de las diferentes hermandades de gloria y penitencia, el párroco de Lepe D. Feliciano Fernández y el obispo de la diócesis de Huelva D. José Vilaplana.

Cientos de personas acompañaron a la Cruz de Juan Pablo II y el icono de la Virgen desde la Avd. del Descubrimiento hacia el templo parroquial donde se llevaron a cabo, diferentes penitencias a lo largo del recorrido hasta llegar a la parroquia Santo Domingo de Guzmán donde se ofició una vigilia de oración.

La Cruz peregrina seguirá su recorrido por Huelva hasta el próximo 16 de Abril, después de haber visitado lugares como el Centro penitenciario, el convento de las Hermanas de la Cruz de Ayamonte, los diferentes hospitales de la provincia, el monasterio de Santa María de la Rábida y para terminar la Cruz partirá en barco desde el muelle de las Carabelas, simbolizando así el comienzo de la evangelización del nuevo Mundo desde el Puerto de Palos.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD