PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Oct
2011

La Delegada de Turismo presenta en Almonte los fondos de apoyo a empresas turísticas y comerciales

CanalcostaTv | Provincia | 20:07 pm

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, valoró como muy importante la iniciativa de la Junta de Andalucía y de Cajasol, para intentar acabar con la estacionalidad turística mediante el apoyo financiero, con créditos, a empresas.

Las concejalías de Turismo y de Desarrollo Local han trabajado conjuntamente en la organización del acto informativo que, destinado a los empresarios turísticos y comerciales del municipio de Almonte, protagonizó ayer tarde en Almonte la Delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Rosario Ballester, quien dio a conocer ante más de treinta empresarios, los Fondos de Apoyo a Empresas Turísticas y Comerciales, que se conceden en virtud de un convenio entre la Junta de Andalucía y Cajasol.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Almonte, Jose Antonio Domínguez Iglesias, quien agradeció la presencia institucional en Almonte de la delegada de Turismo, facilitando así a través del Ayuntamiento una información valiosa para todo el sector empresarial vinculado al turismo y al comercio. Domínguez Iglesias calificó como ‘muy importante la iniciativa de la Junta de Andalucía y de Cajasol, para intentar acabar con la estacionalidad turística mediante el apoyo financiero, con créditos, a empresas de sectores que en Almonte tienen bastante representación, como son el Turismo y el Comercio’.

Tal como expuso Rosario Ballester ‘podrán ser destinatarias de los instrumentos financieros del Fondo todas las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, que puedan calificarse como turísticas y/o comerciales, incluyendo los empresarios autónomos, siendo exigible que se trate de una organización de medios materiales y humanos con finalidad lucrativa que cumplan los siguientes requisitos:

a) Que tenga domicilio social o cuente con centros operativos en Andalucía. Así mismo, podrá ser considerada destinataria aquellas empresas que vayan a situar su domicilio social en Andalucía o que vayan a contar con establecimiento operativo en Andalucía, en virtud del proyecto que se financie con el Fondo.

b) Las empresas destinatarias del fondo deberán acreditar su situación, en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la seguridad social. En caso que la empresa destinataria tuviera deudas pendientes con hacienda o seguridad social, tendrá que cumplir con las mismas previamente.

c) Que no estén participadas en más de un 25% por una Administración o una Entidad Pública.

Por su parte, las empresas turísticas deberán contar con la correspondiente inscripción en el Registro de Turismo de Andalucía y ser propietaria o titular de algunos de los siguientes establecimientos: Establecimiento de alojamiento turístico.

Establecimientos de restauración con gastronomía típica andaluza. Establecimientos relacionados con los segmentos turísticos identificados en el Plan de Turismo Sostenible’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
08:00 - 10:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
10:00 - 11:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
11:30 - 13:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 16:10
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Volvemos una nueva temporada
20:20 - 21:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD