PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Mar
2011

La Diputación apoya el Carnaval de Isla Cristina con la instauración de un nuevo premio

CanalcostaTv | Isla Cristina | 22:40 pm

La Diputación de Huelva apoyará al Carnaval de Isla Cristina, declarado Fiesta de Interés Turístico Andaluz por parte de la Junta, con la instauración de un premio, que en el XLIV Concurso de Comparsas, Murgas y Cuartetos, que se celebra del 21 de febrero al 5 de marzo, distinguirá el ‘mejor popurrí’.

En esta ocasión, el premio consta de dos apartados dotados con 500 euros cada uno. En el primer caso se elegirá al mejor popurrí en la modalidad de comparsas y coros y en el segundo el que hayan interpretado murgas y cuartetos.

Para la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, la puesta en marcha de este premio pone de manifiesto la “sensibilidad” y “receptividad” de la Diputación hacia una manifestación cultural tan importante como el Carnaval isleño, “una de nuestras principales señas de identidad”.

La primera edil quiso reiterar además que este apoyo se suma al de la Junta de Andalucía que, a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ha declarado esta celebración como Fiesta de Interés Turístico Andaluz, algo que la diferencia del resto de actividades carnavaleras de la comunidad autónoma y, además, la pone en valor.

Por su lado, el presidente de la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI), Vicente Gey, agradeció la creación del premio de la Diputación que, según anunció, a partir del concurso de agrupaciones del próximo año 2012 recaerá en el mejor pasodoble, aunque todavía se desconoce la temática que se premiará.

“Hay que destacar –dijo- la deferencia que ha tenido la Diputación con Isla Cristina y su Carnaval, es importante porque supone un reconocimiento, que es por lo que venimos luchando desde hace tanto tiempo”.

La entrega de este premio tendrá lugar en el transcurso de la Comida del Carnaval, que se celebrará el tradicional Miércoles de Ceniza, a celebrar este año en el Pabellón Multiusos ‘El Batel’ de Isla Cristina, y en la que, como cada año se prevé una participación multitudinaria por parte del mundillo carnavalero de la localidad.

Con la finalidad de celebrar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Andaluz y homenajear a los hombres y mujeres que han engrandecido el Carnaval, el Ayuntamiento isleño ha aprobado en pleno cambiar la denominación de la Avenida del Parque por la de Avenida del Carnaval.

Además, en una reciente sesión plenaria fue presentada a la Corporación municipal por parte de la alcaldesa la maqueta de la escultura que pronto podrá contemplarse en la rotonda aledaña a nuestro Teatro Municipal.

Esta obra, de la que es autor el escultor isleño Francisco José Zamudio, tendrá tamaño natural, y estos días, en que se celebra el 44 Concurso de Comparsas, Murgas y Cuartetos, puede ser visitada en el propio teatro isleño.

Deja un comentario

*