PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Sep
2013

La Federación Andaluza publica un nuevo calendario

CanalcostaTv | Provincia | 14:55 pm

La Federación Andaluza de Fútbol (FAF) ha reajustado finalmente el calendario del grupo X de Tercera División después de la reunión mantenida ayer en Sevilla con los representantes de los clubes. Se suprimen las jornadas intersemanales del 25 de septiembre, el 9 de octubre, el 1 de noviembre 28 de febrero y el 1 de mayo que estaban previstas, y ya no hay descansos.
El nuevo calendario entra en vigor a partir de la cuarta jornada, la del próximo fin de semana, pero los emparejamientos no varían en este caso para los equipos onubenses. Alcalá-La Palma, Recreativo B-Xerez, San Roque de Lepe-Pozoblanco y Betis B-Ayamonte siguen siendo los partidos programados para esta semana.
La modificación se aprobó por unanimidad en un encuentro en el que estuvieron representados 17 de los 20 clubes de la Liga. El resto votó por vía telefónica. La Andaluza enviará la propuesta a la Española para que ratifique el acuerdo.
La situación que se corrige deriva de la exclusión del Racing Portuense por no presentarse a las dos primeras jornadas y dejar el grupo con 20 equipos. Hasta ahora, dos de ellos han descansado cada jornada, el que tenía turno de descanso por haber un calendario con un número impar de participantes y el que debía jugar con el conjunto gaditano.
La Federación Andaluza prepara una normativa para poder excluir a un equipo si 48 horas antes de iniciarse la competición no cumple con todos los requisitos, para evitar que se reedite el ‘caso Portuense’.
En la reunión también se trató la situación del Xerez Deportivo, que tiene presentada una reclamación en la Federación Española y en el Consejo Superior de Deportes para recuperar la categoría de Segunda B. De prosperar, el grupo X de Tercera no admitirá a ningún equipo más y solo descenderían dos a Primera Andaluza. Se cierra la última puerta a la Olímpica Valverdeña.

Deja un comentario

*