La Federación mantiene el calendario original de Tercera

0

El Ayamonte recibirá al San Roque el domingo, La palma jugará en casa contra el Cádiz B y el Recreativo visitará al Cabecense. Nada cambia para los equipos onubenses del grupo X de Tercera División, ni en la primera jornada ni en el resto del calendario. Ni para los onubenses ni para ninguno.
La Federación Andaluza de Fútbol (FAF) ha decidido hoy mantener las fechas de los partidos aprobadas hace tres semanas a pesar de la renuncia oficiosa del Racing Portuense, que no competirá. En la Liga, por tanto, participarán desde este fin de semana 20 equipos sobre una programación de 21. Se mantienen las fechas fuera de los fines de semana y habrá cuatro turnos de descanso para cada conjunto, dos por ser un grupo impar y otros dos cuando el rival sea el Portuense.
La FAF ha justificado su decisión con argumentos jurídicos a partir de la ausencia de una renuncia oficial del club gaditano.
En el comunicado de la FAF se puede leer: “Tras agotar todas las vías legales existentes y ante la manifiesta ausencia de respuesta del Racing Club Portuense respecto a su participación en el Grupo X de Tercera división después de numerosos requerimientos al club; y tras realizar consulta a la Real Federación Española de Fútbol, al ser una categoría nacional, y no territorial, dependiente de la RFEF, y los propios servicios jurídicos federativos, ha tomado la decisión de mantener al Racing Club Portuense como club del Grupo X de Tercera división, no alterando el calendario”.
Tanto la incertidumbre como la decisión final ha causado malestar en el resto de clubes. La FAF se ha disculpado en el mismo escrito: “La FAF es muy consciente de que esta actitud emprendida por el Racing Club Portuense perjudica a los otros 20 clubes participantes en este grupo de Tercera división y desea pedir disculpas a las entidades deportivas afectadas por una disyuntiva que consideramos legalmente ajena a nuestras competencias”.

Empresa de Chile compra más de 2.000 unidades de un casco inteligente creado por un ingeniero onubense

Artículo anterior

Comienza el Open de Tenis ‘Virgen de la Bella’ de Lepe

Artículo siguiente