PUBLICIDAD
CANALCOSTA EN HD
NOTICIAS
16
Ene
2013

La Fiscalía pide 40 años de prisión para Bretón

CanalcostaTv | Provincia | 15:50 pm

El Ministerio Fiscal ha solicitado como pena de prisión de 40 años para José Bretón, como presunto asesino de sus hijos Ruth y José, según consta en el escrito provisional de calificación que ha presentado en el juzgado que instruye el caso en Córdoba.
En concreto, el fiscal acusa a Bretón de dos delitos de asesinato con el agravante de parentesco.
Pero además, junto a esta petición de cárcel, que coincide con las tesis de la acusación particular que representa a la familia materna, el Fiscal solicita una indemnización de 600.000 euros a Ruth Ortiz, la madre de los niños, así como el pago de una multa de 1.440 euros por un delito de simulación.
Y es que, para la Fiscalía no hay duda de que Bretón acabó a sangre fría con la vida de sus dos hijos en la parcela que su padre tiene en la finca de Las Quemadillas, en las afueras de Córdoba.
Bretón habría estado acumulando en los días previos gasoil, que utilizó para quemar los cuerpos de los dos pequeños en un horno crematorio artesanal, creado al colocar un tablero metálico sobre el fuego, que llegó a alcanzar una temperatura de 1.200 grados.
De igual modo, la Fiscalía detalla el coste de la búsqueda de los cuerpos de los dos niños, que ascendería más de 165.000 euros y que Bretón deberá abonar al Estado, a la empresa que utilizó el georradar en la búsqueda de la finca y al Ayuntamiento de Córdoba.
El presunto asesinato de los niños, cuya desaparición sobrecogió a toda España, tuvo lugar en octubre del pasado año 2011.

Deja una respuesta

*