PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Ene
2012

La Guardia Civil interroga a dos vecinos de Isla por su presunta implicación en un blog desde el que se descalifica gravemente a políticos y empresarios

CanalcostaTv | Isla Cristina | 0:23 am

Insultar y calumniar a través de un blog anónimo podría costarle caro a algunos vecinos de Isla Cristina. Agentes del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil se trasladaron días atrás a la localidad para tomar declaración a dos hombres, muy conocidos entre la población, por su presunta implicación con dicha web, que fue denunciada el pasado año por diversas personas que se sentían ofendidas con los artículos y comentarios de la misma.
Esta actuación forma parte de la investigación que mantiene abierta el Juzgado de Instrucción número 4 de Ayamonte. Tras la denuncia de los afectados, el siguiente paso fue solicitar a la empresa Google Inc., con sede en California y propietaria de la plataforma de blogs Blogger, donde se aloja el denunciado, la dirección IP del ordenador u ordenadores desde los que se ha estado actualizando la polémica bitácora.
Dicha web, en la que se han publicado numerosos comentarios que podrían incluso atentar contra la dignidad de las personas, comenzó a publicar el 13 de enero de 2011. Sin embargo, el 30 de marzo dejó de actualizarse. Justo cuando se conoció en la localidad isleña que la autoridad judicial investigaba la identidad de su autor o autores tras la denuncia de numerosas personas que se sentían vilipendiados por los artículos y comentarios publicados.
En dichos textos, se aludía de forma reiterada a personas con responsabilidad pública (tanto la alcaldesa como concejales, asesores y empresarios) con apodos o directamente con sus nombres y apellidos.
Las críticas y acusaciones que se vertían iban más allá del aspecto profesional o laboral, ya que se inmiscuían en muchos casos en la vida personal de los aludidos.
Algunos de los denunciantes han lamentado la lentitud de la investigación judicial que se sigue, así como que dicha web, aunque no se actualiza, siga abierta a cuantos quieran dejar comentarios.
La rumorología había señalado como autor o autores de este sitio web a algunas personas que habían ostentado notoriedad pública en la localidad. Sin embargo, no había sonado hasta ahora el nombre de los que han sido llamados a declarar en los últimos días.
En los últimos años y meses han sido demandadas e incluso sancionadas diversas personas en España por ser los autores de blogs anónimos desde los que se insultaba y calumniaba.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
15:10 - 16:10
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
16:10 - 16:40
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:00
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
23:00 - 01:00
FÚTBOL
Descripción corta del programa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD