PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
May
2013

La Hermandad Matriz de Almonte ya está en El Rocío

CanalcostaTv | Provincia | 0:44 am

La Hermandad Matriz de Almonte ya se encuentra en El Rocío, donde este jueves será activado el Plan Aldea, que coordina y moviliza a unos 1.500 efectivos de la Administración central, autonómica y local.

Este plan despliega un dispositivo conformado por profesionales del servicio Emergencias 112 Andalucía, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), servicios sanitarios de la Junta, Infoca, Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta, Protección Civil, Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Ayuntamiento de Almonte, entre otros.

Durante la jornada de este miércoles, el paso por los vados de El Quema y Coria del Río, en Sevilla, ha trascurrido con normalidad y sin incidentes; mientras que la fluidez y la ausencia de retrasos ha marcado el cruce del Guadalquivir por Bajo de Guía en la provincia gaditana.

Este jueves 30 filiales comienzan su peregrinación por lo que serán ya un total de 108 las hermandades en camino, de las que 38 llegarán hoy a El Rocío. De la provincia de Sevilla comenzarán su itinerario ocho hermandades, este es, Carrión de los Céspedes, Los Palacios y Villafranca, Pilas, Sanlúcar la Mayor, El Salvador, Sevilla-Sur, Villanueva del Ariscal y la nueva filial Castrense, que se estrena este año en el camino.

De Huelva salen una docena de filiales, en concreto, Chucena, Escacena, Hinojos, Huelva, Manzanilla, Moguer, Niebla, Paterna del Campo, Rociana del Condado, Villalba del Alcor, Bonares y Bollullos par del Condado.

Deja una respuesta

*