PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
21
Oct
2013

La Hermandad del Santo Entierro, premio al char(39)Mejor Pinchitochar(39) de la Feria de San Lucas de Gibraleón

CanalcostaTv | Gibraleón | 16:12 pm

El chiringuito de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, Santo Entierro y Cristo de la Buena Muerte de Gibraleón se ha alzado hoy con el premio al ‘mejor pinchito’ de la 690 Feria de San Lucas de la localidad.

Así lo ha decidido el 21% de los participantes en la votación ‘on line’ que se ha desarrollado durante toda la feria en la web del Ayuntamiento (www.gibraleón.com), que ha contabilizado más de 2.000 votos válidos.

En segundo lugar, y con tan solo ocho votos de diferencia se sitúa la Hermandad de la Borriquita y María de Sión entre un total de 22 chiringuitos o casetas.

El alcalde de la localidad, José Ramón Gómez Cueli, tras entregar el premio, consistente en un pergamino y una figura metálica que simboliza al ‘pinchito’, destacó la “calidad” de todos los participantes, a los que agradeció su colaboración.

De igual modo, destacó que, junto a otras especialidades de cada chiringuito o caseta, el ‘pinchito’ se ha consolidado como el ‘rey’ de la gastronomía de la Feria de San Lucas.

Por su lado, la presidenta del Santo Entierro, como se le conoce a esta hermandad, Elena Calvo, mostró su satisfacción por este premio y destacó que el principal condimento que se le pone al ‘pinchito’ es muy simple: “mucho cariño”.

Según destacó, en esta Feria se han podido servir más de 2.000 ‘pinchitos’, además de otras tapas y bebidas.

La demanda del ‘pinchito’ ha sido tal este año que el último día de feria, hoy lunes, se habían agotado las existencias, lo que pone de manifiesto –según añadió- el tirón que tiene entre vecinos y visitantes.

La Feria, que se inició el pasado jueves, apura sus últimas horas en una jornada en la que, fundamentalmente los vecinos olontenses, aprovechan para realizar sus compras.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 16:10
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Volvemos una nueva temporada
20:20 - 21:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD