PUBLICIDAD
Elección Reina Infantil Carnaval Isla 2022
NOTICIAS
17
Ago
2011

La Junta colabora en la IV Ruta Nocturna Ciudad de Isla Cristina

CanalcostaTv | Aljaraque | 16:17 pm

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano, ha colaborado este sábado en la cuarta edición de la Ruta Nocturna Ciudad de Isla Cristina, prueba ciclista que organiza el club el MTB Pipirigaña con salida y llegada en la Playa Central, lugar por donde discurre el carril bici del municipio costero.

Al tratarse de una ruta nocturna, la colaboración de la Junta ha consistido en aportar elementos de seguridad para los participantes, como son chalecos y pulseras reflectantes, así como bidones de agua para la bicicleta. En total, 600 unidades que se distribuirán entre todos los ciclistas, cuya asistencia se estima en unos 200, aproximadamente, han informado a Europa Press desde la Consejería.

La prueba, que es de dificultad media-alta, ha constado de 60 kilómetros de recorrido en los que se emplearán unas cuatro horas. El trazado de la ruta resulta variado ya que los ciclistas han pasado de un recorrido urbano a las marismas y salinas de Isla Cristina, pasando por la Vía Verde del antiguo ferrocarril y disfrutando durante el trayecto de la abundante masa forestal existente en la zona.

La Junta de Andalucía, en su la apuesta por la movilidad sostenible, ha subvencionado la construcción del carril bici existente en este municipio onubense con una inversión de 426.000 euros. La vía, con 6,5 kilómetros de longitud, conecta la mayor parte de los puntos de la localidad, ya que su trazado rodea por completo el municipio, además de comunicar el núcleo urbano con sus playas, facilitando así el desplazamiento en bici de los numerosos visitantes estivales.

Además del carril bici de Isla Cristina, la Consejería de Medio Ambiente ha concedido ayudas por valor de 1,2 millones de euros para la construcción de otras vías en otros tres municipios de la provincia de Huelva. En concreto, las obras se ejecutan en Lepe, Almonte y Ayamonte con una extensión de 14 kilómetros. En el ámbito andaluz, la Consejería destina 17 millones de euros para la construcción de más de 150 kilómetros de vías ciclistas.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:10 - 22:00
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva con Manuel Camacho.
22:00 - 23:00
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
23:00 - 23:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
23:30 - 23:40
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
23:40 - 01:40
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD