PUBLICIDAD
Pleno extr. 40 aniv Parlamento Andalucia
NOTICIAS
26
Sep
2013

La Junta desaloja a 18 familias en Mazagón

CanalcostaTv | Provincia | 14:22 pm

Dieciocho familias que residen desde hace años en el poblado forestal de Mazagón pueden perder sus viviendas por la reclamación de la Consejería de Medio Ambiente, titular de las mismas, quien considera que se está produciendo una ocupación ilegal.
Hoy mismo se ha celebrado en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Huelva el juicio por desahucio, en el que la Junta de Andalucía es la parte demandante.
Según ha explicado Diego Romero, uno de los afectados, el caso ha quedado visto para sentencia, por lo que las familias se encuentran a la espera de la decisión judicial que determine qué deben hacer.
Romero ha relatado que ese poblado forestal, situado en las proximidades del Parador Nacional de Mazagón, se construyó tras la Guerra Civil para los guardas del Patrimonio Forestal del Estado y que lo que en un principio eran chozas, sobre 1945 se convirtió en un pequeño núcleo poblacional con la construcción de viviendas, un colegio y una iglesia.
Con el paso de los años y la desaparición del Patrimonio, las casas fueron quedando vacías y "la necesidad" ha hecho que poco a poco distintas familias las hayan ido ocupando, de forma que hay quienes llevan ahí toda la vida y otros que como Romero residen desde apenas dos años.
Este hombre, jubilado de 68 años, se gastó lo poco que tenía y lo que le prestaron en adecentar la vivienda y hacerla su hogar, donde convive con su pareja, y en estos momentos sus ingresos mensuales apenas si alcanzan los 300 euros.
Como él, más personas jubiladas, parados e incluso parejas jóvenes con niños menores de edad han ido llegando al poblado forestal, donde han encontrado una solución a lo que, de otra forma, hubiera sido, "verse en la calle".
Sin embargo, ha relatado, el pasado año, un escrito del juzgado les informó de la demanda de la Consejería de Medio Ambiente ante lo que considera "una ocupación ilegal" de unas viviendas que le pertenecen.

1 comentario

    Anonimo mazagonense

    Pues personalmente yo vecino de Mazagón opino que todas las personas que viven en el poblado se desalojen de las viviendas, ya que no me parece nada justo que esten muchas personas ahi viviendo sin pagar luz, ni agua, mientras otras muchas lo estan pasando igual de mal o incluso peor y se buscan la vida en otro lado, no viviendo comodamente. Y más si muchas personas de las que viven alli no son ni de Mazagón siquiera, sino que se enteran del problema y saben que ahi casas vacias y acuden alli. Ami todo esto me parece indignante. Yo tampoco estoy viviendo nada bien y soy vecino de Mazagón y no vivo «de gratis» en ningun lado y pago mi luz y mi agua como puedo.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
03:00 - 08:10
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
08:10 - 10:10
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
10:10 - 11:00
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
11:00 - 13:00
A Buena Hora
Redifusión
13:00 - 14:00
Carnavaleando
Todo sobre el carnaval de la costa de huelva con Beny Costa.
14:00 - 16:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
16:00 - 17:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Redifusión
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
El sentir rociero en la provincia.
20:00 - 22:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
22:00 - 23:00
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
23:00 - 00:30
Vozpopuli
Redifusión
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD