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La Junta gastó 37.000 euros para promocionar el 28F en Twitter

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La Junta de Andalucía se propuso ser Trendic Topic en Twitter el Día de Andalucía y lo consiguió, aunque ello le costó 37.000 euros de las arcas públicas.
Según informa el periodista Agustín Rivera en El Confidencial, así aparece recogido en el contrato ‘Medición y cursado de publicidad en las redes sociales con motivo de la celebración del Día de Andalucía 2013’, firmado por el viceconsejero de Presidencia de la Junta, Antonio Lozano, el pasado 8 de febrero.
El problema del coste de esta campaña, según añadió dicho confidencial, es que se trataba de un desembolso de las arcas públicas totalmente innecesario, ya que los tuiteros, de forma orgánica, promocionaron Andalucía con contenidos positivos y negativos, mediante hashtags de similar denominación al ‘promovido’ o comprado por la Junta de Andalucía: #DiadeAndalucia como #Feliz Día de Andalucía (promocionado, por ejemplo, por el programa Andalucía Directo de Canal Sur Televisión) o el más común de #Andalucía y #28F.
La empresa Walnuters S.L. fue finalmente la que consiguió la campaña al presentar la oferta “económicamente más ventajosa” de conformidad con los aspectos técnicos objetos de negociación. Creativity S.L. y Marketing Veleta S.L. también optaban a esta campaña, que incluía también la creación de una cuenta en Twitter nombrada como @DiadeAndalucia, en la que sobre un fondo verde, aparece el logotipo oficial de la Junta y la efemérides del 28-F.
La información de El Confidencial también cita declaraciones del portavoz de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, quien explicó que, “además de las acciones que tenemos en medios convencionales y en medios digitales, decidimos llegar a un medio que tuviera mucha actividad y consumo como es Twitter, además de que se trata de un público distinto. Es un público joven que no había nacido cuando empezó la comunidad andaluza”.
Vázquez no cree que el coste de la campaña de promoción del hashtag #DiadeAndalucia sea excesivo dentro de una campaña global para conmemorar el 28F
No obstante, el coste de dicha iniciativa publicitaria y de promoción de la comunidad se elevaría a más de 100.000 euros incluyendo toda la promoción en prensa online, de papel, redes sociales y emisoras de radio.

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