PUBLICIDAD
Semana Santa Diaria
NOTICIAS
20
Abr
2013

La Junta paraliza la tramitación de la ampliación del gasoducto en Doñana

CanalcostaTv | Provincia | 20:30 pm

Satisfacción generalizada. Las organizaciones Greenpeace, WWF y Ecologistas en Acción han valorado como un "primer paso" en sintonía con sus reivindicaciones la decisión, conocida este sábado, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de paralizar la tramitación del proyecto de extracción y almacenamiento de Gas Natural Fenosa en el Parque Natural de Doñana, si bien han reclamado la "paralización definitiva" del proyecto.

Fuentes de estas tres organizaciones ecologistas han adelantado su pretensión de seguir "atentos y al quite" de los próximos pasos que se den tanto desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como desde la Consejería andaluza del ramo en relación de este proyecto, con el objetivo de lograr que éste quede "definitivamente enterrado".

Por su lado, el Partido Socialista en Andalucía ha respaldado esta paralización "para evitar cualquier impacto negativo sobre una zona ambientalmente tan sensible".

Mientras tanto, el Grupo parlamentario de Izquierda Unida en la Cámara andaluza ha expresado su "satisfacción" por dicha decisión y ha animado a "seguir trabajando conjuntamente" para lograr la "paralización definitiva" del proyecto.

En un comunicado remitido a los medios, IU se ha mostrado además "confiado" en que esta decisión de la Junta constituya "un primer paso hacia la paralización definitiva del proyecto", si bien ha adelantado la pretensión de sus representantes de "seguir atentos" a los próximos pasos que se den en relación a este asunto.

A juicio de los parlamentarios de la federación de izquierdas, "la movilización de los actores sociales y territoriales ha sido clave" en este primer paso, de ahí que hayan abogado por "seguir trabajando conjuntamente", como, en su opinión, se ha venido haciendo hasta ahora, para "exigir el fin de la actividad industrial en Doñana".

Deja un comentario

*