PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Mar
2011

La Peñas y Asociaciones premian a los carnavaleros isleños

CanalcostaTv | Isla Cristina | 13:31 pm

Isla Cristina vivió uno de sus noches más destacadas en cuestión de reconocimientos en personas que han contribuido en el mundo carnavalero de la ciudad.
Se hizo entrega de los distintos galardones con los que cada año las peñas carnavaleras isleñas reconocen y premian la labor de personas y asociaciones vinculadas con el mundo del Carnaval en sus distintas facetas.

En primer lugar se entregó uno de los galardones más antiguos de las Carnestolendas isleñas, el 26 Premio Manolo Cabot y que recogió este año Francis Acosta, un murguista de las nuevas generaciones y que además se ha alzado con el primer premio en el XLIV Concurso de Agrupaciones, con la Murga Vota PDT, soplan nuevos aires. En la imagen el premiado al que le entregó la distinción la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca acompañada por la hija de Manolo Cabot y miembros de la comisión encargada de fallar este galardón.

El segundo de los galardones fue el reconocido premio Alonso Rodríguez hachero, en su categoría Espacial de Oro y que otorga cada año la Peña Cultural Carnavalera Los Espaciales. En esta ocasión fue el isleño y carnavalero Juan José Jabares el distinguido con esta insignia. Hay que recordar que Juan José Jabares es hijo del galardonado este año con el Pito de Caña, Enrique Jabares. A esto hay que sumar que la Peña Los Espaciales han vivido estos Carnavales momentos muy especiales ya que según aprobó en el último Pleno el pasado 24 de febrero la Corporación Municipal, la Escuela de Carnaval llevará el nombre de Alonso Rodríguez Hachero, fundador de esta peña y maestro de muchos de los que participan hoy activamente en el Carnaval isleño. En la imagen el secretario de la peña, su presidente, Mateo Rodríguez, la alcaldesa isleña, el galardonado y la esposa del ya desaparecido Alonso Rodríguez Hachero.

Ya por último, la Agrupación Carnavalera Los Trofeos, más conocida como Los Sapos entregaron el Premio Manuel Beas, en su categoría de Sapo de Oro a la Peña Cultural Carnavalera Pasacalles por su participación y colaboración en las distintas actividades que se realizan, no sólo en Carnaval sino a lo largo de todo el año. La insignia fue recogida por su presidente José María Lagarejo, último por la derecha.

La entrega de estos premios contó con la asistencia de la alcaldesa de Isla Cristina María Luisa Faneca quien quiso estar al lado de los galardonados para trasladarle sus felicitaciones. La primera Edil isleña dejó claro a lo largo de la noche que el «Carnaval de Isla Cristina lo hace el pueblo y que si el Carnaval es hoy lo que es, una Fiesta declarada de Interés Turístico es gracias a todos los que han luchado para que esto sea así» al tiempo que señaló que «con estos premios no sólo se reconoce el valor y la labor de todos aquellos que han hecho y hacen grande nuestro Carnaval sino que se premia también ese empuje de las nuevas generaciones para que nuestras fiestas vaya a más y ganen en calidad cada año.»

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 16:40
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 22:40
Carnavaleando
Todo sobre el carnaval de la costa de huelva con Beny Costa.
22:40 - 00:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD