PUBLICIDAD
CANALCOSTA EN HD
NOTICIAS
17
Ago
2011

La Playa isleña ha acogido el encuentro del Consejo Provincial de Asociaciones de Jovenes

CanalcostaTv | Isla Cristina | 16:32 pm

La playa “Punta del Caimán” de Isla Cristina ha acogido este fin de semana el encuentro que recepcionado a cientos de jóvenes de toda la provincia onubense para celebrar el “Día Internacional de la Juventud”. El evento, por su complejidad, ha sido coordinado por varias delegaciones municipales, entre las que se encuentran Turismo y Playas, Juventud y Urbanismo, entre otras.

Para el primer Teniente de Alcalde isleño y delegado de Turismo, Francisco Zamudio, “este es uno de los eventos más importantes que se celebra este año en la playa isleña, hecho que ya hemos agradecido a su presidente por decidir, finalmente, que se eligiera nuestra ciudad para llevarlo a cabo”.

Zamudio se refiere al también isleño Mauricio Fernández, actual Presidente de la Comisión Permanente del Consejo Provincial de Juventudes que alberga a todas las asociaciones juveniles de la provincia onubense y que depende del Instituto Andaluz de la Juventud.

Por su lado, el concejal delegado de Juventud, Emilio Bogarín, resaltó el importante papel que desempeña dicho Consejo de Juventud, entre cuyos cometidos se incluye promover acciones que difundan la cultura participativa en la provincia, fomentar espacios de intercambio de experiencias, ideas, consultas y aportaciones entre las entidades y la administración pública, participar activamente en la elaboración de las políticas de juventud de la provincia o desarrollar acciones de educación para la adopción de actitudes solidarias.

Según destacó Bogarín, la figura de Mauricio como nuevo presidente de la Comisión Permanente es la respuesta al esfuerzo y trabajo que el joven isleño lleva desarrollando a nivel local hace algunos años ya que es también preside la Asociación Juvenil Wifnite on Line isleña creada en el 2003, y desde donde ha organizado varios encuentros informáticos.

Entre las diversas actividades que se han llevado a cabo han estado los Talleres de las Entidades Miembros del Consejo, Actividades de Aventura como el “futbolín humano”, lucha de gladiadores, kayak y paddle surf, exhibición de Break Dance y Hip-hop, exhibición rapera “Batalla de Gallos”, animación de bailes con fuego y conciertos musicales.

El Consejo Provincial de Jóvenes de Huelva, como órgano asesor, consultor y de participación de la juventud onubense, promueve la participación juvenil y el asociacionismo para lograr una red asociativa sólida en la provincia donde se generen intercambios de información, actividades e ideas.

Deja una respuesta

*