PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
17
May
2013

La Policía Nacional detiene a un joven de Lepe por estafa y blanqueo de capitales

CanalcostaTv | Lepe | 13:37 pm

Efectivos del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Lepe, cuya identidad responde a las iniciales P.M.B.B., de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa y blanqueo de capitales.
En concreto, según asegura la Subdelegación del Gobierno, al detenido se le acusa de colaborar en la transferencia a países del Este de dinero obtenido mediante ‘phishing’ –término informático que denomina un tipo de delito que se enmarca en las estafas informáticas–, a cambio de recibir un porcentaje de la cantidad.
A través del ‘phishing’, los autores de este tipo de delito, generalmente en países extranjeros, obtienen información bancaria infectando ordenadores con programas espía.
Posteriormente, llevan a cabo transferencias a personas que captan con falsas ofertas de trabajo en las que ofrecen un porcentaje de las cantidades obtenidas a cambio de “prestar” su cuenta bancaria y transferir el efectivo, utilizando para ello agencias de envío de dinero con el objetivo último de que se pierda la pista del dinero, así como de los autores principales del delito.
La Policía advierte que tomar como buenas estas falsas ofertas de trabajo, puede dar lugar a responsabilidades penales graves al colaborar activamente en la consumación de un delito de estafa y blanqueo de capitales.
El atestado instruido ha sido elevado a la autoridad judicial y el detenido ha quedado en libertad con cargos.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
20:50 - 22:20
Novena a la Virgen del Rocío en Almonte
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
23:00 - 00:30
Pregón a la Virgen del Rocío en Cartaya
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD