PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Jun
2011

La Puebla de Guzmán acoge desde este viernes la Feria Agrícola y Ganadera, que reunirá a 555 animales

CanalcostaTv | Provincia | 11:18 am

La localidad onubense de La Puebla de Guzmán acoge desde este viernes y durante todo el fin de semana en su recinto ferial la IX Feria Agrícola y Ganadera, en la que se espera la asistencia como en ediciones anteriores de entre unas 15.000 y 18.000 personas.

En la feria, que contará con un total de 35 stands, se darán cita un total de 125 caballos y unas 430 cabezas de ganado menor –ovino, porcino, vacuno–, lo que supone la participación de unos 555 animales en este evento.

Según ha apuntado en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, esta feria pone de manifiesto la tradición y cultura del caballo existente en la zona, donde están censados un total de 3.355 caballos, de los cuales 681, es decir, más de un 20 por ciento proceden de La Puebla de Guzmán.

De este modo, tal y como ha destacado Alfonso Jiménez en la feria está prevista la asistencia de agricultores y ganaderos, en su mayoría andaluces y onubenses, pero también participarán portugueses y extremeños.

Asimismo, ha recordado que en la feria se realizará el sorteo de tres sementales que permitirán «mejorar la cabaña ganadera» de la comarca.

En la feria se celebrará el XI Concurso Morfológico y Funcional de Caballos de Pura Raza Española, así como tendrá lugar un concurso morfológico de ganado ovino, bovino, caprino, porcino y asnal o el primer concurso de arrastre de peso por mulos, lo que permite «retrotraernos a otras épocas».

Exposiciones fotográficas, exhibiciones de guarnicionería, talleres infantiles y una guardería para los más pequeños donde los padres podrán recibir consejos por parte del personal de asuntos sociales de la localidad sobre cómo conciliar la vida laboral y familiar, son algunas de las opciones que ofrece esta feria.

El viernes tendrá lugar una jornada técnica sobre ‘Dehesa y Biodiversidad’, y a lo largo de la feria se verá «todo aquello que genera economía en el entorno rural», como ha explicado el alcalde del municipio, Antonio Beltrán, quien ha precisado que pese a la actual coyuntura económica este evento supone «un empujón para toda la localidad».

Por último, ha indicado que la empresa Iberdrola, que cuenta con parques eólicos en la zona, también tendrá su presencia en la zona, lo que pone de relieve la apuesta por «la unión entre las nuevas tecnologías y lo tradicional».

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD