PUBLICIDAD
NOTICIAS
31
Ene
2012

La Redondela recoge firmas para que la Esperanza conste oficialmente como su Patrona

CanalcostaTv | La Redondela | 23:43 pm

La sorpresa ha estallado en La Redondela. La Virgen de la Esperanza no consta oficialmente en el Obispado como la Patrona de la localidad, por lo que, ni cortos ni perezosos, se han puesto a recoger firmas para que dicho ‘patronazgo’ quede reflejado en los papeles oficiales.
El Hermano Mayor de la Hermandad de la Esperanza, José Gutiérrez, ha señalado que se han dado cuenta «de que la Virgen no está reconocida como Patrona en el Obispado y nos han comunicado el trámite a realizar», y ha aclarado que «siempre hemos pensado que estaba reconocida y no lo está».

Gutiérrez no ha sabido especificar los motivos que pudieron llevar a los integrantes de la hermandad hace varios años a cometer este error: «De eso hace mucho tiempo y no sabemos por qué fue, pero en el Obispado nos ha dicho que recojamos firmas en la que el pueblo lo apoye, da igual que sea de pueblos de los alrededores o de cualquier sitio» Unas firmas que el Obispado analizará para dar de alta oficialmente y pasar la información al Vaticano, en cuyos archivos quedará registrada oficialmente las imagen.

José Gutiérrez no ha sabido precisar desde cuándo es patrona de la localidad la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza: «No tengo ni idea, pero sí sé que es desde mucho antes de nacer yo, y desde siempre ha sido nuestra patrona». No obstante, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los habitantes del pueblo, «para que estén tranquilos, porque no hay ningún problema, pero no nos quedamos tranquilos si no queda reflejado en un papel, aunque nosotros la tenemos y la sentimos como patrona».

La imagen es patrona de la localidad desde principios del siglo XIX, sin concretar la fecha, ya que los documentos que lo acreditan fueron destruidos por un incendio en los archivos parroquiales en la Guerra Civil. Es además Alcaldesa Perpetua de La Redondela desde el año 2000, aunque ahora se quiere oficializar el título de Patrona con la recogida de formas iniciada por la Hermandad.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
10:30 - 14:30
Redisuión Veneración Virgen Bella
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
14:30 - 16:30
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
16:30 - 17:10
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva con Manuel Camacho.
17:10 - 17:40
Descubre el Andévalo-Cabezas Rubias
Conoceremos sus tradiciones, sus costumbres y paisajes.
17:40 - 18:50
Documental Lepe y Bella
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
19:30 - 22:10
Especial sobre la Bella 2021
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
22:10 - 03:10
Especial Ofrenda y Camino de Ida 2019
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD