PUBLICIDAD
Partidos 29 y 30 enero 2022
NOTICIAS
13
Sep
2012

La Regata Internacional de Piragüismo se celebrará el 29 se septiembre

CanalcostaTv | Ayamonte | 12:58 pm

La Regata Internacional de Piragüismo es una de las pruebas más duras del calendario Ibérico, sobre una distancia total de 34 kilómetros, 18,5 millas náuticas, en una sola jornada por la desembocadura del Guadiana. La salida está prevista para las 11.30 horas del próximo 29 de septiembre para las piraguas de Turismo y Kayak de Mar. Media hora después saldrán las embarcaciones de competición con el objeto de hacer coincidir ambas categorías en el mismo tramo horario en la línea de meta.
El evento está organizado por los ayuntamientos de Ayamonte, Vila Real de Santo Antonio y Sanlúcar del Guadiana, así como por la Asociación Naval de Guadiana y el Club Náutico Isla Canela. La cooperación transfronteriza se pone de manifiesto una vez más en la zona del Bajo Guadiana.
La organización ha ampliado este año las categorías, con la inclusión de embarcaciones para edades de cadetes, que harán la mitad del recorrido, estableciendo la meta en la localidad ribereña de La Foz de Odeleite. Asimismo, pueden participar embarcaciones K2 mixtas, formadas por un componente de cada sexo, tanto en la modalidad de competición como de Turismo y Kayak de Mar, con el objeto de ampliar la participación en la misma.
En el capítulo de premios también ha habido aumentos. Al margen de las piraguas para el primer club clasificado, habrá material deportivo para los primeros clasificados de la general. Las inscripciones, cuyo plazo ya está abierto, pueden realizarse en el Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte.

Deja una respuesta

*