PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
Mar
2013

La Semana Santa de Ayamonte ya tiene cartel anunciador

CanalcostaTv | Ayamonte | 0:30 am

En el día de ayer se dieron cita, en el Teatro Cardenio de la ciudad, numerosos hermanos cofrades, para asistir a la presentación del Cartel anunciador de su Semana Santa, obra del pintor ayamontino Juan Manuel Carrasco Galán. Un acto solemne, conducido por la propia Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ayamonte, y presidido por el representante de los Padres Paules de la ciudad, Juan de la Rosa Mendoza, el alcalde, Antonio Rodríguez Castillo; y el presidente de la propia Agrupación de Cofradías, Alberto Vázquez Fournier.

Bajo la descripción, personal y de la obra, de Javier López Villegas, amigo del artista, se descubrió una majestuosa pintura que representaba una escena del Señor de Pasión, imagen titular de la Hermandad que procesiona el Miércoles Santo, a su paso por una calle emblemática de la ciudad, acompañado de nazarenos, monaguillos y pertiguero. Majestuosa no sólo por la belleza que se podía contemplar, sino también por las dimensiones del mismo, que alcanzaba la altura de 1,80m.

Un juego de luces y sombras en la noche, cuyo brillo sin lugar a dudas, recaía en la naturalidad de la policromía; y que además, provocó una gran ovación del público allí presente hacia el autor cuando fue presentada, en señal, indudablemente, de reconocimiento y agradecimiento por el resultado obtenido.

En el mismo Acto se presentó el Álbum que complementaba la edición del cartel. Una publicación en la que se conjugaba el pasado y el presente de las hermandades existentes en la ciudad, así como de las tradiciones locales en época de cuaresma. Una publicación que rondaba la centena de páginas, y que ha contado con la colaboración de antiguos pregoneros de Semana Santa ya pasadas; colaboradores que muestran lo mejor de la historia cofrade y más de cuarenta páginas cargadas de instantáneas de la Semana Santa.

Incluye novedades en la publicación como la recopilación en DVD de las mejores imágenes de los desfiles de penitencia que el Ayuntamiento de Ayamonte ha elaborado y una reproducción del cartel anunciador en tamaño coleccionista.

Sin lugar a dudas, Ayamonte ya está en Semana Santa, ya tiene sus puertas abiertas y su Cartel en la calle.

Ya se encuentra a la espera de en menos de dos semanas, acudir a la exaltación de su Semana Mayor, El Pregón, que será pronunciado por José Nicolás Jesús Rodríguez el 17 de Marzo.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:00
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
23:00 - 01:00
FÚTBOL
Descripción corta del programa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD