PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Nov
2011

La Universidad de Huelva celebra desde este lunes la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2011

CanalcostaTv | Provincia | 17:28 pm

La Universidad de Huelva celebra la ‘XI Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Huelva 2011’, que se desarrollará desde este lunes hasta el viernes con el objetivo de dar a conocer a toda la sociedad el patrimonio científico-técnico del que dispone la Onubense y cómo su producción científica se pone al servicio de la sociedad en la que se integra.

Este año, las actividades organizadas dentro de la programación de este evento girarán en torno a un eje central: mostrar a la sociedad la importancia de la Química y como ésta se hace visible en nuestra vida diaria, por ser 2011 el Año Internacional de la Química.

Esta actividad está organizada por la Universidad de Huelva, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI), y cuenta con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación, la Junta de Andalucía, la Cátedra AIQB, el Consejo Social de la Universidad de Huelva y Fondos Feder de la Unión Europea.

La semana comenzará con la inauguración oficial de las jornadas, que tendrá lugar a las 10,00 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Experimentales, con la presencia del rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, y otras autoridades académicas. A continuación, a las 11,00 horas, se celebrará la actividad ‘Café con Ciencia’, que desarrollará hasta las 12,00 horas en el vestíbulo del aulario Galileo, y en la que científicos invitarán a tomar café a estudiantes y docentes para contarles su día a día y su actividad investigadora, en un ambiente distendido y cercano.

Paralelamente, desde las 11,30 horas, permanecerán abiertos, en el hall de la Facultad de Ciencias Experimentales, una serie de talleres científicos donde los grupos de investigación de las diferentes áreas de la Universidad de Huelva mostrarán algunas de las actividades que realizan en los laboratorios.

Por último, a las 12,00 horas, se abrirán al público varias exposiciones permanentes como ‘Fotociencia’, en la Facultad de Derecho; ‘Tesoros minerales de la Universidad de Huelva’, en el edificio de investigación Marie Curie, o ‘Posters de divulgación científica’, en el aulario Paulo Freire.

Asimismo, se organizarán visitas al ‘Museo Pedagógico de la Universidad de Huelva’, ubicado en el Facultad de Ciencias de la Educación. Además de todas estas propuestas, durante la semana, se irán sucediendo actividades variadas como vistas al planetario portátil; proyección de películas, conferencias, concursos de divulgación científica, así como visitas al Parque Minero de Riotinto.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
15:10 - 16:40
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 22:40
Carnavaleando
Todo sobre el carnaval de la costa de huelva con Beny Costa.
22:40 - 00:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD