PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Abr
2013

La Universidad y Palos colaborarán en materia deportiva y de telecomunicaciones

CanalcostaTv | Palos | 17:50 pm

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López y el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero Hernández han firmado esta mañana en la Sala de Prensa en el Campus de La Merced un convenio marco y un convenio específico de colaboración con el objetivo de fomentar el deporte acuático en la provincia de Huelva. Por otro lado, se ha firmado, además, un convenio específico de colaboración para la utilización conjunta de la Torre de Comunicaciones, situada en el Campus de La Rábida, con la finalidad de servir de apoyo a retransmisores.

Por un lado, el convenio marco de colaboración regula la colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de proyectos y actividades de enseñanza, investigación, extensión universitaria e infraestructura. Asimismo, ambas colaborarán en actividades docentes, de difusión cultural y deportiva, publicaciones y en proyectos de investigación, para fortalecer las relaciones y obtener el máximo rendimiento de los recursos humanos y materiales que cada uno posee.

Por otro lado, el objeto del convenio específico de colaboración es fomentar y desarrollar la práctica de deportes en el medio acuático en el ámbito de la comunidad universitaria. El Ayuntamiento de Palos de la Frontera se compromete a colaborar con el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Huelva en la organización de un programa de actividades en el medio acuático. Asimismo, el consistorio establecerá unos precios especiales para las actividades ofertadas, a través de su Concejalía de Deportes, establecerá una bonificación del 50% en las cuotas de ofertados a través de la Escuela de Vela Palos-Cepsa. En este sentido, la Universidad de Huelva y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera colaborarán en proyectos de investigación, prácticas formativas para el alumnado del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y otros estudios, relacionado con la actividades en el mundo acuático.
El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López ha afirmado que char(39)entre nuestras instituciones existe un alto grado de comunicación y colaboración, que en muchas ocasiones tomamos decisiones conjuntas sin necesidad de consultarnos porque. Como digo, hay una sintonía magnífica. Quiero agradecer al municipio de Palos de la Frontera y a la persona de Carmelo Romero, el apoyo que ofrecen a los alumnos de Palos para desarrollar sus estudios, y también por el apoyo a esta Universidad por la continua colaboración en numerosos proyectos e iniciativas muy importantes para la provincia de Huelva. En cuanto al convenio de colaboración en materia deportiva con la Escuela Náutica de Vela de Palos de la Frontera y Cepsa, podemos decir que va a ser muy significativo para nuestra Universidad ya que nuestros alumnos van a poder realizar allí sus prácticas, y la comunidad universitaria se va a poder beneficiar de importantes descuentos y ventajas para disfrutar de las instalaciones de la escuela. Por otro lado, la utilización conjunta de la torre de comunicación, propiedad del Ayuntamiento, a la que la Universidad de Huelva le ha realizado un cableado especial de fibra óptica, va a permitir que tanto el Ayuntamiento, como la Universidad tengan una torre de comunicaciones importante y tan útil en estos momentos en los que la comunicación es tan importante. Estas ventajas demuestran que cuando dos instituciones se unen, todos salimos ganandochar(39).

El Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero Hernández ha manifestado que char(39)son momentos de colaboración, ya que firmamos tres convenios en el día de hoy. Además, de otros que ya hemos firmado y en los que ya se está trabajando, como es la recuperación y puesta en valor del Puerto Histórico de Palos de la Frontera y el Castillo de San Jorge. Ahora convenimos para el deporte, de cara a la prestación de una serie de servicios, que está dando el Ayuntamiento de Palos, y para la utilización de una torre de comunicación muy útil tanto para la comunidad universitaria, como para el propio municipio. Palos de la Frontera es un municipio universitario y nos sentimos muy orgullosos de colaborar con la Universidad, para lo que no necesitamos la firma de ningún convenio, puesto que siempre, que está en nuestra mano, colaboramos con ella de manera desinteresadachar(39).

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
13:00 - 14:30
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 16:40
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 22:40
Carnavaleando
Todo sobre el carnaval de la costa de huelva con Beny Costa.
22:40 - 00:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD