Actualidad

La Virgen de Consolación estrena manto para celebrar la Inmaculada Concepción

0

La nueva junta directiva de la Hermandad de Consolación ha dado a conocer los actos con los que va a celebrar el Dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, del que el próximo 8 de diciembre se celebrará el ciento cincuenta y siete aniversario de su proclamación como Dogma de la Iglesia Católica.

Los actos comienzan esta misma tarde, con la celebración de una misa en la Ermita de Consolación tras la cual, el párroco de la localidad, Manuel Domínguez Lepe, procederá a la bendición del nuevo manto de la Virgen, que ha sido donado por un amplio número de hermanos y devotos. Según ha destacado el propio hermano mayor de la Junta Directiva, Manuel Pérez Beltrán, “se trata de una obra de elegante diseño y gran valor, de finales del siglo XIX, adquirida en un anticuario sevillano, bordada en plata sobre sede celeste”. Fue realizado por los talleres Barcelones de Oller e Hijos y ha sido adquirida gracias a la iniciativa de un grupo de hermanos y la colaboración de más de 150 devotos, que han contribuido con sus limosnas y “cuya generosidad hemos querido agradecer desde la Junta Directiva con una reproducción limitada de una plumilla con la Imagen de la Virgen realizada para la ocasión”.

Tras la celebración de la misa, se abrirá el camarín de la Virgen de Consolación para la veneración de los fieles, que podrán así contemplar con detalle el nuevo manto que, según destaca Pérez Beltrán, “viene a aumentar el rico patrimonio de la Hermandad”.

A los actos de esta tarde, que se celebrarán en la ermita de Consolación se unirán los que de forma conjunta con la parroquia y el resto de hermandades se desarrollarán en la localidad en los próximos días. Mañana sábado, a partir de las 17:30 horas, tendrá lugar un encuentro de hermandades y el miércoles, un Rosario de Vísperas que presenta importantes novedades con respecto a años anteriores. Organizado conjuntamente por todas las Hermandades y la parroquia, en él participarán todas las hermandades portando sus correspondientes insignias y formando un cortejo que cerrará el banderín concepcionista de la Hermandad de Consolación.

Se trata, como explica Pérez Beltrán, “de un acto que organizan todas las hermandades conjuntamente con la Parroquia” y que, en este primer año, partirá desde las plantas de la Santísima Virgen de Consolación, “pero que en años sucesivos será organizado por cada una de las demás hermandades partiendo desde sus respectivas Casas de Hermandad”. Finalmente, a partir de las 19:30 horas, todas celebrarán conjuntamente la Vigilia de la Inmaculada en la parroquia del Apóstol San Pedro de la localidad.

La tasa andaluza de gripe, con 25,64 casos por 100.000 personas, se sitúa ya por encima de la media estatal de contagios

Artículo anterior

La Escuela Hípica Municipal de Lepe inicia el nuevo curso para la doma clásica, vaquera, combinada y amazona

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad