Actualidad

La Virgen de la Bella será objeto de un estudio que determine su estado de conservación

0

La imagen de la Virgen de la Bella, Patrona de Lepe, será trasladada a Sevilla el próximo día 31 del mes en curso para ser sometida a un estudio que determine su estado actual de conservación, y que será realizado por Francisco y Joaquín Arquillo Torres, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad sevillana.

Así se anunció en el cabildo informativo extraordinario que este miércoles celebró la Muy Ilustre, Fervorosa y Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Bella, donde también se indicó que el regreso de la venerada imagen está previsto que tenga lugar el día 30 del próximo mes de noviembre.

El día antes de su partida, el miércoles 30 de octubre, la Virgen podrá ser visitada por todos los fieles que lo deseen a lo largo de toda la jornada, al igual que sucede el jueves previo al inicio de la romería.

Tras el cabildo, en las redes sociales, numerosos devotos comentaban su “tristeza” ante el traslado de la Virgen. “Te echaremos de menos”, indicaban algunos, mientras que otros no podían reprimir sus “vivas” a la Patrona de todos los leperos.

Más información en Noticias de Canalcosta a las 20.30 horas de este jueves.

Punta Umbría: La presidenta del PP pide a Cansino que aclare si se irá a un partido independiente

Artículo anterior

Un nuevo terremoto se dejó sentir este miércoles en la costa más occidental de Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad