PUBLICIDAD
NOTICIAS
2
Sep
2013

La Virgen que fue robada hace 9 años vuelve a procesionar tras su char(39)aparición

CanalcostaTv | Provincia | 0:38 am

La imagen de la Virgen del Rosario, que fue robada por vecinos de esta aldea de El Granado hace nueve años, ha vuelto a procesionar tras su char(39)apariciónchar(39).

El robo de la Virgen se produjo en octubre de 2004, al final de la primera misa que se ofició en la ermita tras su restauración, una vez que el sacerdote dijo el consabido: “os podéis marchar en paz”.

Aunque la Fundación Pura Vida, que acometió dicha restauración, suscribió un convenio con la Hermandad de Santa Catalina para que pudiese utilizar las citadas instalaciones religiosas para sus actos y cultos así como cuidar de sus enseres, varios fieles, se apoderaron entonces de la figura del Niño Jesús, la mesa del altar, jarrones de plata y las andas de la imagen, además de la propia Virgen, lo que fue incluso criticado por la citada congregación religiosa.

Tres años después, debido a que la imagen de la Virgen del Rosario seguía en paradero desconocido, Pura Vida donó la imagen de Nuestra Señora Aparecida, Patrona de Brasil, para la remozada capilla.

Tras la aparición de la imagen sustraída, se llevó a cabo días atrás la bendición de una pequeña capilla y ha procesionado después de 32 años sin recorrer las calles de la aldea granaína.

El hecho de que los tribunales hayan dado finalmente la razón a los vecinos, como propietarios de la imagen, ha zanjado la polémica que ha girado alrededor de la misma desde que se produjo dicha sustracción, según el Ayuntamiento granadino.

Deja un comentario

*