PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Jul
2011

La XXVII Regata Oceánica Huelva-Isla de la Gomera rinde homenaje póstumo a Eloy Martín

CanalcostaTv | Provincia | 13:38 pm

La XXVII edición de la Regata Oceánica Huelva-Isla de La Gomera, que se disputará del 3 al 10 de septiembre, rendirá homenaje póstumo al que fuera uno de sus principales promotores, Eloy Martín López-Damas, único patrón que había disputado las veintiséis ediciones celebradas hasta el momento y fallecido el pasado mes de enero.

Los organizadores de la Regata, que este jueves han presentado el cartel de la próxima edición, han querido de esta forma agradecer el trabajo y esfuerzo «de un hombre que amaba y vivía para la Regata».

La prueba, que se desarrollará en aguas del Atlántico, entre Huelva y las Islas Canarias, con un recorrido aproximado de 750 millas náuticas, cuenta ya con 15 barcos inscritos y se espera, tras darse a conocer que estará dedicada a Eloy Martín, alcanzar los veinte, aunque por las características del puerto de La Gomera el número no puede ser superior a veinticinco.

El diputado del Área de Deportes de la Diputación, Jesús Fernández Ferrera; junto a la delegada provincial de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Rosario Ballester, el presidente de la Asociación Aventura Huelva-Isla de La Gomera, Francisco Pérez Ramblado, y Jaime Moreno, presidente en funciones del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, han presentado esta mañana el cartel de la XXVII Regata Huelva-Isla de La Gomera.

Jesús Fernández Ferrera ha tenido palabras de agradecimiento para todas las instituciones que trabajan en la organización de la Regata y sobre todo para Eloy Martín, «uno de los grandes organizadores de la prueba y persona fundamental para que la Regata se pudiera lucir en su veinticinco aniversario».

La salida de la regata, como viene siendo habitual en los últimos años, se llevará a cabo desde la playa de Punta Umbría. El representante del Club Marítimo, Jaime Moreno, ha mostrado su satisfacción por acoger un año más la salida de esta prueba y ha asegurado que «desde el club se trabajará para que todo salga a la perfección y para que los regatistas se sientan como en su propia casa».

Deja una respuesta

*