PUBLICIDAD
Elección Reina Infantil Carnaval Isla 2022
NOTICIAS
28
Sep
2011

La aljaraqueña María Rey se trasladará a Alemania

CanalcostaTv | Aljaraque | 14:28 pm

La joven María Rey Pérez, vecina de la localidad, se beneficiará de la promoción de la movilidad y la formación de los jóvenes por la Unión Europea gracias al Ayuntamiento de Aljaraque, a través de del Centro de Información Juvenil, y a la Asociación Sociocultural Aljaraque en Acción. Y es que, coincidiendo con el Año Europeo del Voluntariado, el Centro de Información Juvenil del consistorio aljaraqueño y el Programa Juventud en Acción harán posible el traslado a Alemania de esta beneficiaria.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque, Josefa García destacaba en la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en la Casa Colón de la capital onubense que “María Rey Pérez ha elegido una organización no gubernamental alemana llamada IWO, una entidad de voluntariado que trabaja para la integración y apoyo de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial y, además, ofrece asistencia terapéutica, y permanecerá en Alemania doce meses que, sin duda, servirán para su enriquecimiento personal y para ganar mucha experiencia, en toda una oportunidad que, a buen seguro, será muy positiva para ella. Desde el Ayuntamiento de Aljaraque trabajamos para que se materialicen estas iniciativas y para servir de canalización en todo lo que está en nuestra mano para acercar este y otros programas formativos a quien esté interesado en ellos”.

La propia María Rey destacaba que “supone un reto y una aventura profesional y personal para mí y espero sacar el máximo partido a esta experiencia que voy a poder vivir. En una época como en la que estamos es importante mirar con ganas el futuro y quiero agradecer al Consistorio, y a todos los que han hecho posible este hecho, el trabajo realizado para que pudiera llegar a buen puerto. Es una oportunidad que hay que aprovechar”.

Juan Portela, Responsable Técnico del Centro de Información Juvenil, explicó que el Servicio Voluntario Europeo es una iniciativa del Programa Europeo Juventud en Acción, financiado con fondos de la Comisión Europea, y que se trata de “una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en cualquier estado miembro de la Unión Europea, en los países de libre comercio (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y en los candidatos a la adhesión a la Unión Europea. Este SVE permite a un joven participar activamente en una organización que le acoge en un país diferente al que reside y le ofrece la posibilidad de entrar en contacto con otras culturas y otros idiomas para realizar una labor de voluntariado de entre 2 y 12 meses. El único requisito para participar en el SVE es tener entre 18 y 30 años de edad y ser residente legal en un Estado de la Unión Europea o asociado. Todo se transforma en una actividad no remunerada y sin ánimo de lucro que se desarrollará a tiempo completo. Además, quienes participen en este programa de voluntariado europeo recibirán su certificado Youthpass que acredita los conocimientos, las competencias y las capacidades adquiridas y desarrolladas a su paso por el SVE”.

En su periodo como voluntaria, María Rey se acercará a las necesidades sociales y emocionales de las personas con discapacidad de la citada organización, ganando competencias en la atención social con personas con discapacidad. Este proyecto facilita todo un proceso de educación permanente para la voluntaria, promoviendo la integración en una cultura extranjera y la vida independiente en una comunidad local, lo que le proporcionará una nueva orientación personal muy particular y aumentar el desarrollo de las perspectivas de futuro.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:10 - 22:00
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva con Manuel Camacho.
22:00 - 23:00
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
23:00 - 23:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
23:30 - 23:40
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
23:40 - 01:40
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD