PUBLICIDAD
San Roque - Juventud Torremolinos 09-10-2022
NOTICIAS
18
May
2011

La consejera andaluza de Igualdad y Binestar Social conoce la nueva residencia isleña para mayores

CanalcostaTv | Isla Cristina | 17:28 pm

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro acudió ayer a la localidad de Isla Cristina para conocer la Residencia de Mayores y la Unidad de Estancias Diurnas Ntra. Sra. del Carmen que presta ya sus servicios.

La consejera, que estuvo acompañada por la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, la delegada provincial de Igualdad Carmen Lloret, la directora general de Personas Mayores de la Junta, Mª José Castro, así como por los representantes de la empresa que gestionará este nuevo espacio, recorrió las estancias de este nuevo centro interesándose por los servicios que se prestan en estas instalaciones y departiendo con el personal que atenderá a los usuarios de la Residencia.

Y es que la con la apertura de esta residencia se dotará a Isla Cristina de un espacio en el que se ofrecerá una atención integral a través de profesionales cualificado y se hace realidad las demandas de un colectivo que carecía de espacios de estas características en la localidad.

Con la existencia de estas prestaciones se pretende dar cobertura a las necesidades de de personas dependientes que necesitan de la ayuda de terceras personas para el correcto desarrollo de las actividades de la vida diaria, ya sea durante las 24 horas del día o durante el período diurno. Asimismo la residencia pretende convertirse en un espacio donde éstos compartan su tiempo y algunos de los usuarios puedan desarrollar actividades que les alejen de la soledad de sus hogares.

Por último destacar que el centro, que también prestará el servicio de Unidad de Estancias Diurnas con 25 plazas para tal fin, posee 43 plazas fijas para personas mayores, de las cuales 40 serán para personas asistidas y 3 para personas válidas.

Destacar igualmente que momentos antes de acceder a las instalaciones Micaela Navarro contempló un azulejo, donado por la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen de Isla Cristina y que está situado a la entrada de la Residencia.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD