PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
May
2012

La denominación de calidad Chirla del Golfo de Cádiz entrará en funcionamiento en breve

CanalcostaTv | Provincia | 14:14 pm

La chirla que se captura en el Golfo de Cádiz llevará a partir de ahora el marchamo un marchamo de calidad que la diferenciará de la que procede de otros países.
‘Chirla del Golfo de Cádiz’ será, en concreto, la marca con la que se tratará de impulsar la comercialización del citado molusco.
En ello trabaja la Organización de Productores Pesqueros, que se ha creado no solo para la promoción de la chirla andaluza sino también para incidir en el control de calidad entre otros aspectos.
De los 97 armadores que figuran en el censo de la chirla, un total de 78 se ha acogido al proyecto de esta denominación.
Aunque aún no existe una fecha concreta para la puesta en marcha de esta etiqueta de calidad, se espera que sea en breve.
El sector de la chirla se encuentra actualmente inactivo, debido a la parada biológica que se inició el pasado 1 de mayo y concluirá el próximo 30 de junio.
El objetivo de la marca Chirla del Golfo de Cádiz es distinguir a este producto en el mercado y otorgarle un marco legal de defensa y protección.
Esta certificación es un sello de diferenciación e identificación que acredita a los productos frente a otros similares que se encuentran en el mercado.
La marca supone una garantía de calidad y confianza para los consumidores, pues asegura la frescura del pescado y su comercialización en una lonja que cumple unos exigentes requisitos.
Desde hace años, la chirla que se captura en el Golfo de Cádiz cuenta con la “competencia desleal”, según han denunciado pescadores y armadores, de la que accede al mercado español procedente de otros países y que cuenta con una menor calidad que la andaluza.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
08:00 - 10:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
10:00 - 12:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
12:00 - 14:00
AL SOL DEL SUR
Redifusión
14:00 - 16:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD