La deuda del San Roque con los jugadores de este año asciende a 85.000 euros

0

Vuelta a las andadas. El San Roque de Lepe vuelve a estar en deuda con sus jugadores, una circunstancia que pone en duda a día de hoy la participación de los aurinegros en la próxima edición de la Liga del grupo X de Tercera División. Hace un año, el problema era el mismo, aunque el Segunda División y con un desembolso pendiente de 149.000 euros. La cifra ahora está en torno a los 85.000, ya que las nóminas eran inferiores y un 80 por ciento de los jugadores en el último ejercicio jugaron como cedidos.
La práctica totalidad de la plantilla ha denunciado la situación en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), los futbolistas en propiedad y muchos de los que estuvieron a préstamo. No en vano, aunque los clubes de origen pagaron las fichas, el San Roque debía correr con los gastos de alquileres de viviendas y otros conceptos menores en muchos de los casos.
Solo el capitán, Germán Rojas, se ha quedado al margen de la reclamación de sus sueldos vía AFE, tal y como manifestó ayer en Canalcosta. El defensa lepero explicó que sus compañeros solo han solicitado lo que les pertenece con la garantía legal que ofrece la Asociación.
El Ayuntamiento de Lepe trabaja en las soluciones para iniciar un nuevo proyecto en Tercera, al mismo tiempo que trata de culminar el relevo en el órgano directivo. Kiko Manga, que será el nuevo presidente, espera su nombramiento oficial, que se producirá cuando Rafael Mendoza abandone el cargo en los próximos días.

Costas desarrolla diversos trabajos para poner a punto las playas onubenses

Artículo anterior

Ayamonte oferta un amplio programa de Escuelas de Deportes de Verano

Artículo siguiente