PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
29
Sep
2012

La ‘ecoandalucista’ Pilar González vuelve a la política con Primavera Andaluza

CanalcostaTv | Provincia | 22:43 pm

Lo anuncia en su muro de Facebook: “De la política no me he ido nunca. Política y ciudadana tienen el mismo significado original (polis y civitas). Hoy emprendemos el camino con una innovación: una asociación cívica, cultural y sociopolítica. Síntesis de ecología política y nacionalismo andaluz. Sin estrés electoral. La partitocracia ha muerto. Viva la ciudadanía”. La ex andalucista Pilar González vuelve a la política de la mano de Primavera Andaluza, que curiosamente tiene las mismas siglas que la formación en que militó anteriormente: el Partido Andalucista.
La localidad malagueña de Antequera ha acogido hoy la asamblea constituyente de Primavera Andaluza, que ha aprobado sus documentos estratégicos e ideológicos y elegido por unanimidad la junta directiva que liderará el proyecto sociopolítico “no electoral”, andalucista, “en un claro marco de izquierda”, feminista, ecologista y federalista que nace “para unir a la izquierda andaluza en defensa del Estado del Bienestar, el autogobierno andaluz y una salida a la crisis sostenible en lo ambiental, con justicia social y equidad.

Primavera Andaluza quiere marcar un nuevo discurso ‘ecoandalucista’, moderno, de futuro e insertado en la realidad social del siglo XXI. Para ello, los ‘ecoandalucistas’ se marcan como objetivo prioritario expandirse por la comunidad autónoma y tejer vínculos con otras organizaciones sociales y políticas para “situar a Andalucía como sujeto político en España y Europa”.

Deja una respuesta

*