PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Feb
2011

La emblemática Plaza de San Francisco de Isla Cristina estrena nueva imagen

CanalcostaTv | Isla Cristina | 13:45 pm

La alcaldesa de Isla Cristina ha realizado una visita a la Plaza de San Francisco tras haber sido sometida ésta a una remodelación para su embellecimiento. La primera Edil isleña descubrió, acompañada por vecinos y vecinas, así como alguno de los miembros de su equipo de gobierno, cada uno de los cuatro bancos que se han instalado en dicho espacio.

En concreto, se trata de cuatro bancos recubiertos de azulejos de cerámica azul, obra de la profesora de los Talleres Municipales de Cerámica, Victoria Alonso, con escenas típicas de Isla Cristina de los siglos XIX y XX que detallan lugares emblemáticos como el desaparecido Puente de Hierro sobre el Río Carreras, una vista de la ciudad desde El Cantil con las anclas de la antigua almadraba; las marismas con la antigua chimenea y las compuertas de la fábrica de guano y la fachada de la Fábrica de Tomás Pérez con la Nao Victoria fondeada delante. Asimismo cada bando tiene un respaldo de forja obra de Rafael Medero de Talleres La Higuerita.

Al respecto, la alcaldesa isleña señaló que «con esta remodelación pretendemos poner en valor nuestro patrimonio y una zona, como la del Puerto, muy turística, por ello seguiremos embelleciendo la zona centro, cada vez más visitada por un numeroso público que viene a conocer nuestra ciudad.» Asimismo, la regidora isleña, que quedó muy satisfecha con el resultado de la remodelación de la Plaza quiso hacer un llamamiento a la ciudadanía para «que cuiden nuestro patrimonio, nuestras calles y plazas porque Isla Cristina tambien vive del turismo y la imagen de la ciudad es muy importante.»

Deja un comentario

*