PUBLICIDAD
Partido de octavos de la Copa RFEF entre el San Roque y Moralo
NOTICIAS
19
Ago
2011

La empresa ‘Flor de Sal’ de Isla Cristina fomenta la explotación turística de la salina artesanal

CanalcostaTv | Isla Cristina | 11:31 am

La empresa de extracción de sal Flor de Sal Salinas Biomaris, ubicada en Isla Cristina (Huelva), ha ejecutado la primera fase del proyecto de adaptación que hará que sus salinas artesanales puedan ser visitadas por turistas, gracias al apoyo del Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva, a través del cual ha podido beneficiarse de una subvención del 40 por ciento aportada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Este proyecto se incluye dentro del segundo Plan de Acción del Consorcio, iniciado en 2010 con un presupuesto de 2,19 millones de euros.

Entre los trabajos de adaptación llevados a cabo por Flor de Sal Salinas Biomaris, se han reparado los muros para posibilitar el acceso de los visitantes a ocho hectáreas de salinas; se han limpiado los lodos para la evaporación de sal, y se han construido unos aseos. En una segunda fase, se acometerá la construcción de un observador de aves y el diseño de paneles informativos, entre otras acciones, según ha informado el Consorcio.

Los proyectos turísticos como éste, incluidos en los planes de acción del Consorcio, pretenden crear o mejorar productos turísticos; fortalecer la competitividad del sector turístico local, y crear, mantener y mejorar los espacios turísticos.

Las salinas artesanales son explotaciones sostenibles del territorio que no entran en conflicto con la conservación del entorno ya que preservan los métodos tradicionales y artesanales de producción de sal. Por ello, este proyecto encaja dentro de la filosofía de actuación del Consorcio Costa Occidental de Huelva, que actúa como promotor y dinamizador de turismo sostenible con el objetivo de potenciar los recursos endógenos de la Costa Occidental y dotar a la oferta turística onubense de mayor variedad, calidad y estabilidad ante la competencia de otros destinos.

Flor de Sal Salinas Biomaris es una empresa familiar ubicada en la carretera de Pozo del Camino, en Isla Cristina, que cuenta con una producción anual de aproximadamente 300 toneladas de sal marina –de grano gordo o fino– y cinco toneladas de flor de sal. Esta salina artesanal, de 15 hectáreas de extensión, está en funcionamiento desde 1955, cuando aún existían 17 salinas en Isla Cristina y Ayamonte.

El Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva fue constituido en febrero de 2008 con el objetivo de consolidar el destino Costa Occidental mediante la calidad, la diversificación y la sostenibilidad. Está conformado por los municipios de Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Aljaraque y Gibraleón, y actúa como agente dinamizador e impulsor del Programa de Turismo Sostenible en el territorio.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
10:00 - 11:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
11:30 - 13:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 16:10
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Volvemos una nueva temporada
20:20 - 21:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD