PUBLICIDAD
Elección Reina Infantil Carnaval Isla 2022
NOTICIAS
8
Nov
2012

La flota de arrastre finaliza la parada biológica aunque el temporal impide la vuelta al mar con normalidad

CanalcostaTv | Provincia | 10:49 am

El sector pesquero de arrastre del Golfo de Cádiz finalizó este miércoles la parada biológica iniciada el pasado 24 de septiembre para regenerar el caladero. Sin embargo, el temporal de viento y lluvia que azota al Golfo de Cádiz ha imposibilitado la vuelta a la actividad con normalidad.
De los barcos que han salido a la mar durante la pasada noche, algunos han tenido que volver a puerto, sobre todo debido al fuerte viento, ya que la lluvia, en principio, no es problema para llevar a cabo la labor en alta mar.

Los pescadores que se ha atrevido a salir al mar volverán a puerto sobre las 19:00 horas a sus puertos si terminan la jornada, y será a partir de ese momento cuando podrá efectuarse una primera valoración de la situación del caladero después de la parada, que ha afectado a unos 160 arrastreros, con el objeto de dar descanso al caladero y propiciar la regeneración de las distintas especies.

La veda obedece al acuerdo alcanzando entre el sector y el Gobierno central, que permitirá prorrogar dos años más el plan de pesca de arrastre de fondo en el caladero nacional del Golfo de Cádiz, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2013.

Durante los 50 días que ha durado la parada, los afectados no han recibido ningún tipo de ayuda pública, por lo que se han acogido al pago por desempleo mientras se encuentren inactivos.

A los armadores les restan otros cinco días hábiles de parada que desarrollarán según decidan en el período que más les convenga, según recoge la orden que regula dicho plan de pesca.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:00 - 16:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
16:00 - 16:40
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva con Manuel Camacho.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:00 - 22:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD